Los obispos peruanos invitaron al Papa León XIV visitar al país
- 2 de julio, 2025
- Lima (Perú) (AICA)
Una delegación del episcopado peruano se reunión con el pontífice y la extendieron la invitación oficial para realizar una visita pastoral al Perú.

Una delegación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), encabezada por su presidente, monseñor Carlos García Camader, obispo de Lurín mantuvieron, el 30 de junio, un encuentro con el papa León XIV en el Vaticano. En el marco de esta audiencia, los obispos le extendieron una invitación oficial para realizar una visita pastoral al Perú.
En la misiva, monseñor García Camader expresó, en nombre de todos los obispos y del pueblo peruano, el profundo afecto y cercanía hacia el Santo Padre, agradeciéndole por conservar en su corazón un lugar especial para el Perú, país al que sirvió pastoralmente durante muchos años antes de ser elegido Sucesor de Pedro.
El encuentro tuvo lugar un día después de la misa presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro, en ocasión de la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo.
"Su presencia renovará la esperanza de nuestro pueblo, fortalecerá la fe de nuestras comunidades y será un signo hermoso de comunión con la Iglesia universal", señala la carta entregada al pontífice. Así lo aseguró la CEP a través de la red social X. "¡El Perú espera con alegría al papa León XIV!", añadían los obispos.
La posible visita se enmarcaría en un posible viaje apostólico a América Latina. A mediados de junio, el cardenal uruguayo Daniel Sturla ya sugirió públicamente que la primera gira regional de León XIV podría incluir Perú, Argentina y Uruguay. Son tres países que Francisco no consiguió visitar.
Por su parte, el cardenal Carlos Castillo, arzobispo de Lima, dijo recientemente "hay que esperar todavía" para saberlo. No obstante, sí reconoció que "existe voluntad en el Vaticano para que el viaje se realice".
El arzobispo Castillo precisó que aún deben resolverse aspectos logísticos y organizativos, pero se mostró convencido de que León XIV "sin duda vendrá. Tiene un techo de casi 20 años y tenemos Papa para rato", aseguró.+