Viernes 29 de marzo de 2024

Los pensamientos de Francisco sobre el deporte

  • 29 de agosto, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Mettersi in gioco", un pequeño volumen que recoge las consideraciones del Papa sobre el deporte.
Doná a AICA.org

La Librería Editorial Vaticana acaba de publicar “Mettersi in gioco” (Involucrarse), se trata de un pequeño volumen que recoge una serie de consideraciones del papa Francisco, tomadas de los discursos pronunciados en los últimos años a atletas de diversas disciplinas. 

El libro escrito, en un estilo sencillo y directo, con el estilo propio del pontífice argentino, recoge los pensamientos del Papa tomados de sus discursos más significativos a los deportistas y compartidos por él en las numerosas ocasiones en que se le vio junto a los atletas: grandes campeones, mujeres y hombres con discapacidades físicas o intelectuales, pero también niños y jóvenes de los suburbios de la vida.

Las citas han sido recogidas y seleccionadas por Lucio Coco y propuestas en un formato de bolsillo accesible a todos; son la base de un entrenamiento espiritual y una verdadera brújula para todos los que quieran orientarse en la búsqueda de las motivaciones más auténticas de su pasión.

Lo confirman los tres testimonios que sirven de prefacio a las palabras del Santo Padre, firmados por Francesco Totti, el ex maratonista keniano Tegla Loroupe (jefe del Equipo de Refugiados del Comité Olímpico Internacional) y Alex Zanardi, que envió su contribución poco antes del grave accidente.

"Involucrarse" forma parte del proyecto "Correr juntos", lanzado por el papa Francisco el pasado 20 de mayo y confiado a la Athletica Vaticana que acaba de terminar una subasta deportiva benéfica destinada a contribuir activamente a la lucha contra el Covid-19 y que en 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, organizará un Encuentro de Atletismo Inclusivo en el Centro Sportivo delle Fiamme Gialle de Castelporziano.

El libro se presentará en Roma el lunes 7 de septiembre, a las 11.30, en el escenario evocador del estadio “Nando Martellini”, entre la belleza de las Termas de Caracalla y la universalidad de la sede de la FAO. 

Junto a los atletas y deportistas, intervendrán Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano; Luca Pancalli, presidente del Comité Paralímpico Italiano; monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, junto con atletas, deportistas y protagonistas del mundo del deporte.

La reunión será moderada por Alessandro Gisotti, director editorial adjunto del Dicasterio para la Comunicación.+