Martes 28 de mayo de 2024

Mar del Plata: celebran una misa de envío a la Amazonia peruana

  • 20 de febrero, 2024
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Tras nueve años misionando en Alto Solimoes, en pleno corazón del Amazonas, la misionera laica Verónica Rubí, de la diócesis de Mar del Plata, parte hacia el vicariato San José del Amazonas.
Doná a AICA.org

El administrador apostólico de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando SJ, realizó el domingo 11 de febrero una misa de "envío misionero" en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Este acto se enmarcó en la celebración en acción de gracias por la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

Verónica Rubí, misionera laica de la diócesis de Mar del Plata, compartió su testimonio tras dedicar nueve años de su vida a misionar en la diócesis del Alto Solimoes, en pleno corazón del Amazonas, primero junto a la comunidad Marista y, en el último período, como misionera de la diócesis de Mar del Plata.

Verónica concluye así una etapa en la misión que desarrolló en los últimos años y, con respecto a su nuevo destino misionero, informó: "Voy a la Amazonia peruana, cerca de la triple frontera de Brasil, Perú y Colombia, casi en la línea con el Ecuador. Voy al vicariato San José del Amazonas". Allí, la selva y los ríos son protagonistas, con comunidades indígenas rurales y distancias que se recorren principalmente por vía fluvial, describió.

Además, se refirió a la reciente canonización de Mama Antula y cómo el testimonio de vida de esta laica misionera influyó en ella: "Me siento apoyada por todo lo que ella es. Mujer, laica, misionera, peregrina. Para mí, es una nueva etapa de misión”, explica quien misiona desde la adolescencia.

La misionera compartió su proceso de discernimiento, enfatizando la importancia de la oración y el silencio. "Dios se manifiesta de muchas maneras, no hay una única forma de llamado", afirmó Verónica. 

Además, agradeció el apoyo de la comunidad y expresó su gratitud por la oportunidad de servir en una nueva etapa de misión. +