Miércoles 17 de abril de 2024

Más de 170 peregrinos participaron de una peregrinación virtual a Brochero

  • 22 de julio, 2020
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
La diócesis de Cruz del Eje realizó el sábado 18 de julio la primera peregrinación virtual al Santuario del Santo Cura Brochero. Participaron más de 170 peregrinos de todo el país.
Doná a AICA.org

La diócesis de Cruz del Eje realizó el sábado 18 de julio la primera peregrinación virtual al Santuario del Santo Cura Brochero. Participaron cientos de peregrinos de todo el país, en una jornada de oración que duró todo el día.
    
La jornada se inició con unas palabras de bienvenida a cargo del rector del santuario, presbítero José Barrera. Luego los seminaristas mayores de la diócesis comenzaron con las videollamadas a más de 170 peregrinos, que esperaban ser escuchados y rezar junto a las reliquias del Santo Cura Brochero.

Peregrinaron virtualmente devotos de las localidades: Mina Clavero, Arroyo de Los Patos, Villa Dolores, Cruz del Eje, Salsacate, Santo Domingo, San Pedro y Villa Sarmiento. También de diferentes puntos de la provincia de Córdoba: Capital, Río Cuarto, Villa María, Río Tercero, Jesús María, Río Ceballos, La Calera, Villa Carlos Paz, Río Primero, Sunchales, Unquillo, Buchardo, General Deheza, Canals, Bell Ville, Saldán, James Craik, Laboulaye, entre otros. De otras provincias se conectaron peregrinos de: Buenos Aires, Neuquén, San Juan, Jujuy, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Entre Ríos y Santa Cruz. 

“Una notable participación de brocherianos de distintas edades y vocaciones, del campo y la ciudad, de la sierra y la pampa, de cerca y de lejos. Todos unidos por la confianza en la intercesión del Cura Gaucho”.

Asimismo, hubo un momento de adoración eucarística que se transmitió en vivo por la página de Facebook del santuario, seguida por la Misa, presidida por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya. El prelado agradeció a los peregrinos que visitaron de modo virtual el santuario y aseguró la oración “por todas esas intenciones ante Dios que conoce los corazones, sabe lo que necesitamos y que nunca deja de escuchar nuestras oraciones”.

“Hemos vivido en este día de modo diferente una peregrinación. Todos sabemos que somos existencialmente peregrinos, que estamos de paso. Somos peregrinos aunque no nos movamos de nuestro lugar”, expresó monseñor Araya. 

Además, en su homilía, agregó: “Estamos yendo hacia un destino más allá de nosotros mismos y de este mundo. El ser peregrinos nos constituye como seres humanos. A veces caminamos al santuario y esa oración se hace con los pies. Hoy lo hemos hecho virtualmente, de un modo nuevo como hacemos muchas cosas en estos tiempos. Pero lo hemos hecho realmente y por eso le damos gracias a Dios”. 

El obispo de Cruz del Eje pidió al Espíritu de Dios “que suscite nuevas formas de comunicación y nuevas formas de seguir andando, nuevas formas de peregrinar hacia los santuarios, que es donde se experimenta la presencia de los santos. Es como si dijéramos: es el lugar que Dios ha elegido para obrar su cercanía de manera especial en esos lugares. La cercanía de Dios con lugar y fecha, eso es un santuario”, sostuvo. 

Por último, manifestó: “Muchas veces cuando se peregrina a un santuario, se lleva el esfuerzo, el peso de la vida y también los triunfos conseguidos, las aspiraciones y sueños, decepciones, y se convierte en un lugar de oración para hablar con Dios profundamente. Por eso, la oración tiene las dimensiones de la meditación y de la contemplación. Pedimos, agradecemos, intercedemos en un lugar donde la presencia de Dios se ha hecho especialmente cercana a la historia de un pueblo, de un lugar, de una región, a través de personas concretas”.+