Sábado 27 de abril de 2024

Mendoza: días y horarios de la asunción de sacerdotes en sus nuevos destinos

  • 20 de diciembre, 2023
  • Mendoza (AICA)
A través de una circular, el arzobispo, Mons. Marcelo Colombo, comunicó las fechas de toma de posesión de los nuevos párrocos. Todas ellas serán en 2024.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, confirmó las fechas de inicio de la actividad pastoral de los sacerdotes a quienes encomendó nuevos destinos y tareas:

El presbítero Matías Castillo, designado párroco de Cristo Obrero de Rivadavia, asumirá sus funciones el sábado 3 de febrero de 2024, a las 11.

Un día después, el domingo 4 de febrero a las 9, el presbítero Román Garín comenzará sus funciones como pastor de la comunidad parroquial Virgen de Urkupiña y Santos Mártires Rioplatenses, del departamento de Guymallén.

El presbítero Gerardo Peñaloza, designado párroco de Santa Cruz de Las Heras lo hará el viernes 16 de febrero a las 20. El 17 de ese mes, a las 18, el sacerdote José Martín iniciará su servicio pastoral en Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, de Godoy Cruz; y, las 20, hará lo propio el presbítero Raúl Mariannetti en templo San Pablo, de Guaymallén.

Por su parte, el sacerdote Hugo Galdeano asumirá sus funciones en la parroquia San José Obrero, en La Favorita, el domingo 18 de febrero a las 9. Además, a las 11 de ese día, comenzará su misión pastoral el párroco Sebastián Flores en San Francisco de Asís, de Ugarteche; a las 18, lo hará el sacerdote Santiago Soria en la parroquia Santísima Trinidad de Medrano; y, a las 10.30, el presbítero Alejandro Bejar en la parroquia Santa Ana, ubicada también en Guaymallén.

Monseñor Colombo agradeció a las comunidades su “disponibilidad manifiesta”, encomendándolas a la “oración fraterna y al amparo siempre tierno de nuestra Madre Santísima de Rosario”.+