Miércoles 17 de julio de 2024

Mendoza: piden ayuda para reparar un santuario dañado por el Zonda

  • 17 de noviembre, 2023
  • Mendoza (AICA)
El P. Juan Sarmiento, de El Challao, animó a colaborar para arreglar el techo, dañado por las ráfagas de viento huracanado. Detalló las formas de hacerlo y expresó su confianza en Dios y la Virgen.
Doná a AICA.org

El padre Juan Emilio Sarmiento CMF, rector del santuario Nuestra Señora de Lourdes, pidió ayuda para reparar el templo de la localidad mendocina de El Challao, que sufrió daños en su estructura y la voladura de 100 metros cuadrados de su techo, tras el paso del viento Zonda que azotó a Mendoza el 27 y 28 de octubre, y ante la amenaza latente de que el fenómeno naturalextremo vuelva a repetirse. 

El misionero claretiano aseguró que ya se está trabajando en las reparaciones necesarias de los vidrios, techo y puertas con la colaboración de la comunidad. "Son millones y millones de pesos que necesitamos para la reparación de este santuario, y seguramente los vamos a conseguir con la ayuda de Dios y la presencia de Nuestra Señora María de Lourdes, nuestra peregrina", confió.

Los sucesos contados en primera persona
“Desde la noche del sábado 27 hasta la mañana del domingo 28 de octubre, con ráfagas huracanadas de más de 115 kilómetros por hora, el viento Zonda nos arrancó, literalmente, más de 100 metros cuadrados de techo; y hubo rotura de vidrios tipo blindex, cuyos fragmentos volaban peligrosamente por el predio del santuario. Damos gracias a Dios que en esos momentos no teníamos gente dentro. Los gastos y presupuestos ascienden a más de 9 millones de pesos”, planteó el religioso en declaraciones a AICA.

“El santuario es una casa de oración de los mendocinos y de todos los argentinos. Incluso, para aquellos que nos visitan diariamente de países hermanos. En ocasiones, nos toca hablar de estas desagradables acciones de la naturaleza que muestra, en su furor, una presencia casi tenebrosa. Ver volar la estructura al igual que un bollo de papel que se arroja al cesto de la basura es, sencillamente, de película”, graficó. 

“Estamos tristes, pero no desesperanzados. Tenemos además el templo histórico en pie, donde se celebran los actos religiosos. Saldremos adelante, con organización, oración, confianza y agradecimiento a Dios por la solidaridad que, desde ya, estamos percibiendo”, completó.

Formas de ayudar a reparar el santuario
Para colaborar con las reparaciones del santuario mariano, se pueden realizar transferencias a las siguientes cuentas:

Mercado Pago 

A través del alias: mza.challao.23

Banco Nación

A través del CBU: 011 0636 3400 63604 105526

CUIT: 3069331129

Más información, en santuariodelourdesmza@gmail.com o juan1458@gmail.com; llamando a los teléfonos 2615189326 (celular de Secretaría) o  4442950 (fijo); o, también, comunicándose directamente por WhatsApp con el padre Juan Emilio Sarmiento al 3518132502.+