Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Zordan animó a los maestros a "descubrir la oportunidad en la adversidad"

  • 11 de septiembre, 2020
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, envió un video mensaje destinado a los docentes en su día.
Doná a AICA.org

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC., envió un video mensaje destinado a los docentes católicos “que están ejerciendo su profesión y su vocación en escuelas estatales”, y para aquellos “que sin ser creyentes se juegan por la educación de las nuevas generaciones”. “Para todos, feliz día en esta fiesta del maestro”, les dijo.

El prelado compartió con los maestros una reflexión: “La pandemia que estamos viviendo nos ha desacomodado a todos. Ha puesto de manifiesto nuestros déficits; pero también ha puesto al descubierto lo mejor de nosotros mismos y de nuestras comunidades: capacidad de generosidad, de creatividad y de reinventarnos”, y nombró tanto a docentes “que han repensado su servicio y actividad y asumir cosas a las que no estaban acostumbrados”, como a los trabajadores de la salud y esenciales, y a los agentes pastorales".

Por eso, invitó "a mirar todo lo que nos está pasando como una oportunidad que abre caminos nuevos frente a nosotros. Para darnos algo de calidad en lo que todavía nos falta. Pero, sobre todo, una oportunidad para fortalecer todo lo que hemos descubierto y de lo que somos capaces. Que es mucho”, aseguró el obispo.

Finalmente, los animó “a seguir caminando en lo que estamos, en nuestra propia vocación y a descubrir esa oportunidad escondida en el seno de esta adversidad. Feliz día y que Dios los bendiga con abundancia”, concluyó.+