Martes 19 de marzo de 2024

Mensaje del secretario de Culto a Francisco por el Día del Pontífice

  • 29 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, saludó a Francisco con motivo del Día del Pontífice, y le deseó que siga "desarrollando su fructífera tarea pastoral en pos del bienestar de la humanidad".
Doná a AICA.org

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, envió un mensaje al papa Francisco con motivo del Día del Pontífice, en el que lo saluda con “sincero afecto” y se une a esta celebración en la que se recuerda al apóstol San Pedro.

El funcionario se refirió a las especiales circunstancias mundiales por la pandemia y expresó su confianza en que el pontífice prosiga “desarrollando su fructífera tarea pastoral en pos del bienestar de la humanidad”. 

El funcionario nacional remitió su saludo al Papa a través del encargado de Negocios a.i. de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, monseñor Aliaksandr Rahinia.

Texto del mensaje
Tengo el agrado de dirigirme a usted con motivo que el próximo 29 de junio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, se celebrará el Día del Pontífice, fecha en la que, de manera especial, recordamos al sucesor del Apóstol San Pedro. 

Este año nos encuentra en un mundo en el que, como en una “barca”, estamos todos juntos en medio de una situación excepcional e inédita de la que, sin duda como a modo de ruego nos exhortara el Santo Padre: “nadie se salva solo”. 

Saludo con sincero afecto a Francisco y me uno a la celebración, confiado en que con su fortaleza de espíritu, continuará desarrollando su fructífera tarea pastoral en pos del bienestar de la humanidad. 

Al agradecerle quiera tener a bien hacerle llegar este saludo a su alto destinatario, saludo a usted con mi distinguida consideración.+