Jueves 18 de abril de 2024

Mensajes de los obispos en el Día del Amigo

  • 21 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo del Día del Amigo, obispos argentinos dedicaron mensajes a sus comunidades, animando a dar gracias por el don de la amistad e invitando a mirar a Jesús, quien "nos llama amigos".
Doná a AICA.org

Con motivo del Día Internacional del Amigo, obispos argentinos dedicaron mensajes a sus comunidades, y palabras en las homilías de sus misas referidas a los amigos. Es especial, se refirieron al gran Amigo que nos dijo: “Yo no los llamo servidores, los llamo amigos”.

Bahía Blanca – Monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa OP
En su homilía de la misa del lunes 20 de julio, el arzobispo interpretó las lecturas en relación al día del amigo: “La verdadera amistad alterna la advertencia con la promesa y el consuelo. Nadie pretende que un amigo sea solo consuelo sin corregirnos, ni viceversa. Fidelidad es permanencia, estar, permanecer, paciencia, caminar humildemente. La amistad nos acerca al rostro del Padre, ese rostro que se expresa en la amistad significa amor benevolente, cierta semejanza o reciprocidad. Que el Señor, verdadero amigo, nos conceda reflexionar con su palabra”. 

Mar del Plata – Monseñor Gabriel Mestre
Al celebrar la misa, el obispo marplatense hizo alusión al día del amigo: “Jesús nos llama amigos. Jesús, verdadero Dios, el salvador, el redentor, a mí, un pobre tipo de carne y hueso, débil, frágil, pecador, me llama amigo. A mí y a todos. Como ennoblece y dignifica nuestra vida la amistad del Señor. El amor de Dios actúa primero, la salvación sin merito particular nuestro. Para dignificar la amistad con nuestros amigos, descubramos primero que Jesús nos llama amigos, para sentirnos valorados y dignificados por Él. Déjate llamar amigo por Jesús. Damos gracias a Dios por el regalo de los amigos”. 

Tucumán – Monseñor Carlos Sánchez
El arzobispo tucumano envió un videomensaje a la comunidad: “En este día, queremos escucharlo a nuestro amigo Jesús: ‘Ya no los llamo siervos, a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre’. ‘No hay amor más grande que dar la vida por los amigos’. Escuchemos a Jesús, recibamos su amor misericordioso, aprendamos de Él, a amar hasta dar la vida, para que así crezcamos en fraternidad y amistad unos con otros”.

Zárate Campana – Monseñor Pedro María Laxague
El obispo mandó un mensaje a la diócesis en el día del amigo: “Recordemos hoy al amigo Jesús, el Dios que se nos hizo amigo, viviendo con nosotros, bancándonos en todo. Recordemos que Él nos regaló todo su amor, el espíritu santo Dios, que hace posible que nosotros podamos amar a todos como Él amó a todos. No dejemos de tener a todos como amigos. No es fácil pero Dios está con nosotros”.  +