Mercedes-Luján: gozo compartido en las ordenaciones sacerdotales y diaconal
- 26 de marzo, 2025
- Chivilcoy (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Scheinig confirió el orden presbiteral a los diáconos Agustín Denezio, Nicolás Monti y Agustín Báez; y del diaconado al seminarista Manuel Asenzo. Fue en un estadio de la ciudad de Chivilcoy.
Ordenaciones sacerdotales y diaconales en Mercedes-Luján
El Estadio Centro de la ciudad bonaerense de Chivilcoy fue el escenario de las ordenaciones sacerdotes de los diáconos Agustín Denezio, Nicolás Monti y Agustín Báez; y diaconal del seminarista Manuel Asenzo.
La celebración eucarística fue presidida el 22 de marzo por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.
Durante la ceremonia, se realizó el rito de la imposición de las manos y la oración consagratoria y el arzobispo entregó el libro de los Evangelios a Asenzo.
Concelebraron la Eucaristía, el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Mauricio Landra y el obispo auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Pedro Fournau; junto a los vicarios generales, presbítero Lucas Figueroa y presbítero Daniel Guerra; el rector del Seminario, presbítero Lucas Jerez y el clero arquidiocesano.

Durante la misa se dio gracias a Jesús Buen Pastor y a la Santísima Virgen María, en sus advocaciones de Mercedes y de Luján, por las gracias derramadas en esta Iglesia arquidiocesana; al tiempo que se le pidió al Señor y a la Madre su cuidado y guía al servicio de la Iglesia y sus comunidades".
Al término de la Eucaristía, el nuevo diácono y los neopresbíteros dieron gracias a quienes los acompañaron en este camino de formación y dirigieron un mensaje a los jóvenes que se están planteando la pregunta de ser sacerdotes.
"Haciéndonos eco del Señor: 'no tengan miedo'. ¡Esto es hermoso! Dios no quita nada de lo que hace la vida bella y grande, más aún, a los sacerdotes nos hace testigos y servidores de las cosas más grandes de la vida. ¡Gracias a todos! ¡Dios lo bendiga!", expresaron.+
