Domingo 28 de abril de 2024

Mons. González Balsa: 'El poder de Dios es constructivo, bondadoso e indulgente'

  • 27 de julio, 2023
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
El administrador diocesano de Río Gallegos recordó que el Señor "es todopoderoso, pero no de cualquier manera, sino que lo muestra con su bondad y amor, con el triunfo del bien sobre el mal".
Doná a AICA.org

El administrador diocesano de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa, presidió la Eucaristía por el decimosexto domingo del tiempo de la Iglesia y recordó que el poder de Dios “no se muestra de cualquier manera. Se muestra porque es bueno, porque es indulgente; su fuerza aparece, como nos dice san Pablo, en ayuda de nuestra debilidad”.

A veces, dijo, “creemos que por las cosas de la vida el poder de Dios es un poder como creen las personas, los humanos, un poder que destruye; y es todo lo contrario. El poder de Dios es siempre constructivo y acude de manera bondadosa e indulgente y acude de acuerdo a nuestra debilidad”.

Por eso, dijo, “es hermoso el Evangelio que hoy meditamos y donde Jesús explica cómo es el poder y el reino de Dios. El poder del Señor nos invita a aprender a convivir con el mal, porque tarde o temprano el bien siempre triunfa. Esto muestra el poder del Señor, el bien siempre triunfa”.

“Hoy el Señor nos recuerda que es todopoderoso, pero no de cualquier manera, sino que lo muestra con su bondad y amor, con el triunfo del bien sobre el mal. Ojalá que todos nosotros estemos convencidos de esto y también aportemos lo nuestro. También nosotros somos parte de la construcción del reino aquí y ahora”, agregó.

Y finalizó: “Estamos convencidos de esta hermosa tarea que nos invita a realizar este buen Dios”.+