Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'El Resucitado nos vence y nos convence con su presencia'

  • 9 de abril, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
Para su mensaje pascual de este año, el obispo de San Francisco se centró en el pasaje evangélico del anuncio de la Resurrección a las mujeres, que se lee en la Vigilia Pascual.
Doná a AICA.org

Monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, en su mensaje para esta Pascua, comentó el pasaje evangélico del anuncio de la Resurrección por parte del ángel a las mujeres, que se proclama en la Vigilia Pascual.

“Entre asustadas y contentas, las mujeres que reciben ese anuncio se ponen en camino”, expresó y añadió: “Es una misión, decir a los discípulos que Jesús resucitado los espera en Galilea. Es entonces -nos cuenta el Evangelio- que acontece el encuentro; en el camino de esa misión, Jesús mismo les sale al paso”.

Y continuó el prelado su reflexión: “Es posible que los que se reúnan para celebrar esta Pascua 2023 sean un pequeño grupo, una minoría perdida en medio del ruido de una sociedad en otra cosa. Sin embargo, es posible también que, si el anuncio encuentra el mismo eco que encontró en el corazón de aquellas mujeres, se produzca el mismo extraordinario acontecimiento”.

“Cuando, con confianza, se cree en Dios, los ojos se abren y se ve la realidad completa. La verdad nos alcanza en toda su belleza. El Resucitado nos vence y nos convence con su presencia”, manifestó monseñor Buenanueva.

Y terminó su mensaje así: “Por eso, abramos los oídos, escuchemos a tantos ‘ángeles’ que nos gritan que el Crucificado que buscamos está vivo … y, como aquellas mujeres, tengamos la santa audacia de volver al Evangelio para escucharlo a Él”.+

» Texto completo del mensaje