Mons. García Cuerva: '¡Vive Cristo, nuestra esperanza!'
- 20 de abril, 2025
- Buenos Aires (AICA)
En su mensaje pascual, el arzobispo porteño animó a anunciarle a todos, especialmente a los que sufren y están desalentados, esa esperanza de que "el Señor nos acompaña, que no estamos solos".
"¡Vive Cristo, nuestra esperanza!", destacó el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, en su mensaje pascual.
"Jesús venció a la muerte para siempre con su resurrección", recordó.
El arzobispo porteño aseguró: "No estamos solos, camina con nosotros".
"Nos invita a experimentar en la propia vida, la alegría de su Pascua, la alegría de la Resurrección", puntualizó y completó: "Anunciarles esa esperanza a todos, especialmente a los que están solos, a los que sufren, a los que están desalentados".
"Esa esperanza de que el Señor nos acompaña, que no estamos solos. ¡Felices Pascuas!", expresó.
'Hay que correr la piedra de la intolerancia, la desesperanza y el individualismo'
Al presidir la Vigilia Pascual, monseñor García Cuerva expresó: "Sólo así podremos respetarnos, mirar el futuro con alegría, tratarnos como hermanos y vivir la fraternidad", aseguró.
El arzobispo porteño presidió la Vigilia Pascual en la catedral metropolitana, donde la luz, el agua y la alegría de la Buena Noticia fueron los signos que marcaron esta celebración eucarística.
En su reflexión, monseñor García Cuerva reconoció que, al igual que las mujeres fueron con perfumes "para tapar el mal olor que se suponía que había en la tumba", nosotros hoy también "tapamos problemas o escondemos problemas. No hablamos de lo que nos pasa, no reconocemos lo que nos pasa".
Tomando la imagen de la piedra corrida que relata el Evangelio, el arzobispo porteño invitó a correr "la piedra de la intolerancia, la piedra de la desesperanza y la piedra del individualismo".
"Sólo allí podremos entonces aprender a respetarnos. Sólo así podremos aprender a tener esperanza y mirar el futuro con alegría. Sólo así podremos tratarnos como hermanos y vivir la fraternidad", aseguró.
Como las mujeres del Evangelio, monseñor García Cuerva insistió en llamar a levantar la mirada y recordar: "Ha resucitado. No busquemos entre los muertos al que está vivo. Levantemos la mirada. Volvamos a pasar por el corazón el anuncio de la Pascua", sostuvo.+