Martes 23 de abril de 2024

Mons. Buenanueva anima a revestirse con el traje de fiesta, que es la fe

  • 18 de octubre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su mensaje semanal, el obispo de San Francisco señala que "la comunión con Dios no es automática, sino que supone una decisión personal de vivir de acuerdo con la propuesta de Jesús".
Doná a AICA.org

En su mensaje semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre la imagen del banquete de bodas que Jesús propone en el Evangelio.

“Para la Biblia, el banquete de bodas simboliza la comunión con Dios a la que estamos llamados”, explicó el prelado, indicando que Jesús tiene la misión de hacer llegar esta invitación a todos: “Ni siquiera el rechazo de algunos detiene la decisión del Padre de reunir a todos sus hijos”.

En la parábola, las dos ocasiones en que los invitados rechazan la invitación es el motivo que hace que la fiesta se abra para todos, incluso para quienes parecen más extraños y alejados, señala monseñor Buenanueva, destacando la importancia de vestir el “traje de fiesta”.

En ese sentido, indica que “la comunión con Dios no es automática, sino que supone una decisión personal de vivir de acuerdo con la propuesta de Jesús”.

“Señor Jesús: la invitación a la fiesta de bodas sigue resonando en nuestro mundo con deseos de paz. Esa es la misión de tu Iglesia: ser espacio generoso donde todos, especialmente los más alejados, saboreen la alegría de ser hermanos, hijos e hijas del mismo Padre. Que nos revistamos con el traje de fiesta que es la fe, la misericordia y la compasión. Amén”, concluyó.+