Miércoles 19 de junio de 2024

Mons. Buenanueva: 'Jesús siente, obra y habla como Dios'

  • 11 de junio, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco anima a comprender el corazón de Dios que nos habla a través de la persona de Cristo: "Necesitamos dejarnos alcanzar por sus palabras para ser de su familia".
Doná a AICA.org

En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, recordó las palabras de Jesús en el Evangelio del domingo: "A sus familiares desconcertados les dirá que su verdadera familia es la de aquellos que escuchan su enseñanza. Con los adversarios venidos de la capital será más duro todavía: considerarlo discípulo de Satanás es un pecado imperdonable".

En ese marco, sostuvo que "Jesús no la tiene fácil. Pero tampoco busca hacerse el simpático para facilitar las cosas. Él ha venido a ponerle el cuerpo al mal, a toda forma de mal que deshumaniza a las personas, especialmente a los más frágiles y vulnerables".

Al respecto, señaló que "el sufrimiento humano lo conmueve profundamente. Es lo que ha aprendido en el corazón de su Padre: Jesús siente, obra y habla como Dios, su Padre".

"Retorcer los gestos y palabras de Jesús para hacerles decir lo contrario de lo que expresan resulta imperdonable. No porque Dios no pueda perdonar ese pecado, sino porque, quien obra así, se cierra a sí mismo: no puede ver ni experimentar la acción de Dios, su bondad, su compasión", planteó, en lo que consideró una "fuerte advertencia para todos; antes que nada, para los cristianos".

El prelado concluyó con una oración: "Señor Jesús: sos el Rostro luminoso de Dios. No dejés que nuestra torpeza nos cierre a la belleza de tu Verdad. Necesitamos dejarnos alcanzar por tus palabras para ser de tu familia. Lo comprendió tu madre, terminaron de entenderlo tus discípulos. También nosotros queremos comprender el corazón de Dios que nos habla a través de tu persona. Amén."