Martes 23 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'La Palabra es una semilla que busca tierra para dar fruto'

  • 18 de julio, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco participó de la celebración por los noventa años de la creación de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en La Para, que también festejó sus fiestas patronales
Doná a AICA.org

Este domingo, la comunidad de La Para, a 150 kilómetros de Córdoba Capital, celebró los noventa años de la creación de su parroquia y la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen.

“En ese extenso territorio, la siembra del Evangelio sigue cosechando frutos”, expresó monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, evocando el Evangelio del día. “Cada una de sus catorce comunidades es protagonista. Lo son sus catequistas, los ministros de la comunión, los agentes de Cáritas; los que rezan, sirven y misionan”, elogió.

Sobre la costumbre piadosa de recibir la imposición del escapulario en la fiesta de la Virgen del Carmen, el prelado explicó que, “al recibirlo, se entra a formar parte de la familia carmelita, que hace de la escucha y práctica del Evangelio su norma de vida”.

“La Palabra -nos dice Jesús este domingo- es una semilla que busca tierra para dar fruto. Es la libertad de Dios, que se abre paso en la vida y busca que la libertad humana le responda, contando también con que esta la rechace”, indicó, destacando que María enseña a ser tierra buena para la mejor semilla.

“Nadie como vos, Madre, ha sido tierra fértil para la Palabra de Dios. La recibiste en tu corazón y se encarnó en tu vientre. De vos tomó carne y sangre para nacer como Palabra encarnada en nuestra historia. Enséñanos a ser como vos, María: a escuchar, comprender y vivir el Evangelio”, concluyó. +