Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'La plegaria le abre la puerta a la mano siempre tendida de Dios'

  • 17 de agosto, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco advirtió que podemos perdernos si, en medio de las tormentas de la vida, dejamos de mirar a Jesús.
Doná a AICA.org

"Siempre en camino. Ese es Jesús: el que viene ‘a la madrugada’, cuando la luz vence a la oscuridad. Elige venir en medio de las tormentas de la vida. Muestra entonces su rostro más genuino”, expresó en su reflexión semanal el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva.

Refiriéndose al Evangelio del domingo, el prelado señaló que “Pedro no teme porque se hunde: se hunde porque lo vence el miedo. En medio de la noche y de un mar embravecido, deja de mirar a Jesús y se pierde”.

En ese sentido, sostuvo que “las personas, las familias y los pueblos vivimos, cada tanto, tormentas fuertes y noches oscuras. Y sentimos que nos hundimos. La fe se vuelve plegaria y le abre la puerta a la mano siempre tendida de Dios: Jesús”.

Por eso, animó a pedirle, en medio de las tormentas de la vida, como Pedro: “Señor, sálvanos, el miedo ha podido con nosotros. Tendenos la mano y sujetanos fuerte, para que podamos levantarnos. Amén.”+