Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'Todo está bajo el influjo del Resucitado'

  • 11 de abril, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco aborda el pasaje del apóstol Tomás desde la duda hasta la profesión de fe, y propone dejarse alcanzar por el Resucitado para llegar a esta virtud.
Doná a AICA.org

En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, aborda el itinerario del apóstol Tomás desde la duda hasta la confesión de fe.

“Tomás tendrá que salir de sí mismo, reencontrarse con la comunidad de hermanos y, en el día del Señor, dejarse alcanzar por el Resucitado, que le mostrará las cicatrices de sus manos y de su costado para que pueda alcanzar la fe”, relata el prelado.

Refiriéndose a la bienaventuranza “Felices los que creen sin ver”, recuerda al respecto las palabras del apóstol san Pedro a los primeros cristianos: “Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto y, creyendo en él sin verlo todavía, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria, seguros de alcanzar el término de esa fe, que es la salvación.” (1 Pe 1, 8-9).

Para el obispo cordobés, “Tomás y su camino fatigoso hacia la fe expresan con fuerza nuestro propio itinerario espiritual”. Al respecto, señala: “Somos creyentes porque hemos escuchado el testimonio de los apóstoles, que sigue vivo en la comunidad cristiana; y, tocados por el Espíritu Santo, nuestros ojos han podido alcanzar en la fe al Resucitado: verlo y tocarlo”.

“Este domingo es el octavo día después de la resurrección. Es algo más que el simple transcurrir del tiempo: toda nuestra historia humana, en cierto modo, está transitando el día grande inaugurado en Pascua. Ya nada es igual. Todo está bajo el influjo del Resucitado”, recuerda.

“Señor Jesús, mostranos las cicatrices de tu amor. Pemitinos reconocerlas en el rostro de nuestros hermanos heridos. Gracias por la fe”, concluye el diocesano.+