Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: "Un 21 de septiembre, en el que todos cuidamos la vida"

  • 21 de septiembre, 2020
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
"Cuidar la vida de los más vulnerables eso enriquece nuestra humanidad", destacó el obispo de San Francisco al referirse a las circunstancias de pandemia de esta celebración del Día de la Primavera.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, destacó que el 21 de septiembre comienza la Primavera y “estalla la vida”, en un saludo a los jóvenes por su día.

“No puedo dejar de hablarles de Jesús, de Cristo resucitado. ‘Con Jesús nace y renace la alegría’, dice el papa Francisco. ‘Con Jesús resucitado nace y renace la vida’ y qué importante es escuchar este mensaje hoy, en este momento que vivimos un 21 de septiembre del todo especial, insospechado, en medio de una pandemia, una prueba que está poniendo en vilo a toda la humanidad”, contextualizó.

En un videomensaje, el prelado señaló: “Pero ustedes, queridos chicos y chicas, tienen un papel fundamental. Como me han dicho algunos, no poder reunirse en este día para pasarla con los amigos, como suelen ser los 21 de septiembre, un momento en el que se celebra la vida con gran alegría, se celebra la amistad, se celebra la esperanza”.

“Renunciar a esto por las circunstancias que vivimos es un dolor, lo sé porque ustedes me lo han dicho y lo comprendo perfectamente, pero está bien y debe ser una hermosa experiencia de humanidad”, sostuvo, y agregó: “Cuando uno aprende a renunciar a la gratificación inmediata en pos de un bien superior arduo, que espera para el futuro, porque tiene que trabajar arduamente, esforzarse para lograr algo que es beneficioso para todos, en este caso cuidar la vida y la vida de los más vulnerables enriquece nuestra humanidad”.

Monseñor Buenanueva subrayó que “la juventud ya no es una sola etapa en la vida, la juventud es el modo permanente de estar en la vida. Claro, para nosotros que somos discípulos de Jesús, es tener a Jesús en el corazón y con su espíritu luchar y defender la vida”.

“Con este mensaje vuelvo a saludarlos a todos ustedes. Permítanme que les dé la bendición para que tengamos todos una jornada espléndida, un día de la primavera, un 21 de septiembre en el que todos cuidemos la vida”, concluyó.+