Martes 23 de abril de 2024

Mons. Buenanueva : 'Ven, Señor Jesús'

  • 13 de diciembre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, en su mensaje para el segundo domingo de Adviento, se refirió a la virtud de la esperanza.
Doná a AICA.org

En sus reflexiones para el segundo domingo de Adviento -tituladas “Ven, Señor Jesús”-, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco (Córdoba), se centró en la virtud de la esperanza.

Al respecto, expresó: “Nosotros -como Juan en el Jordán- solo podemos expresar nuestro deseo de transformación con un gesto más simbólico que efectivo, confiando en que, con esfuerzo y determinación, podamos alcanzar la meta”.

Y agregó: “Solo Dios podía cumplir aquella aspiración. Y no se ha quedado en amagues: lo ha hecho con divina audacia, desconcertando al mismo Juan”, y continuó refiririéndose al Bautista: “Él, que llevaba una vida austera, empieza a comprender que aquel ‘normalísimo’ Jesús será el que finalmente transforme el corazón del hombre”.

Luego, el prelado expresó: “Adviento es tiempo de esperanza: esperamos al que viene a nosotros con la potencia del Espíritu de Dios”, subrayando que “todo genuino encuentro con Jesús siempre desata una revolución en la propia vida: Jesús convence, transforma y resucita a todo aquel que acoge su presencia”.

Y, para finalizar, indicó: “Por eso, Adviento es también tiempo del Espíritu, que es fuego, soplo y aliento, brisa y viento”.+