Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Cabrejos al Papa: "Gracias por pensar en la Amazonía"

  • 2 de junio, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, en su mensaje al Santo Padre agradeciendo su cercanía y preocupación por la situación en la Amazonia
Doná a AICA.org

“Gracias por pensar en la Amazonía y hacer pensar a otros en esta región de América del sur”, expresó el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, en su mensaje al Santo Padre agradeciendo sus palabras de cercanía y preocupación por la actual situación de la Amazonía al finalizar del rezo del Regina Caeli este último domingo, solemnidad de Pentecostés.



“Invoquemos al Espíritu Santo para que dé luz y fuerza a la Iglesia y a la sociedad en la Amazonia, que ha sido duramente golpeada por la pandemia”, expresó el papa Francisco este domingo 31 de mayo luego de la oración mariana.



Y agregó: “Muchos son los contagiados y los muertos, incluso entre los pueblos indígenas, que son particularmente vulnerables. Por la intercesión de María, Madre de la Amazonia, pido por los más pobres e indefensos de esa querida región, pero también por los de todo el mundo, y hago un llamamiento para que a nadie le falte atención sanitaria”. Curar a las personas y no ahorrar para la economía, sino curar a las personas, es más importante que la economía. Las personas somos templos del Espíritu Santo, la economía no”, expresó el pontífice desde la ventana del palacio apostólico.



En su mensaje de agradecimiento el presidente del Celam subrayó la importancia de las palabras del pontífice en defensa de la persona, resaltando que primero debe estar la salud antes que la economía.



Igualmente destacó el impulso del Santo Padre en la creación de un organismo eclesial centrado en los asuntos de la Panamazonía.



Al respecto el también arzobispo de Trujillo, confía en que se configure pronto y sea de gran beneficio, teniendo en cuenta el momento que vive esta parte del mundo.



De acuerdo con el mapa de casos confirmados elaborado por la Red Eclesial Panamazónica REPAM, hasta el 27 de mayo existía un total de 133.971 casos confirmados de COVID-19 y un registro de 6.883 muertes en esta región que abarca territorios de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Guyana, Surinam y Bolivia. +