Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Canecín entronizó una imagen del Cura Brochero en la catedral goyana

  • 3 de agosto, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La catedral Nuestra Señora del Rosario de Goya entronizó una imagen del santo Cura Brochero. El obispo diocesano presidió la bendición junto con los sacerdotes de la comunidad el sábado 25 de julio.
Doná a AICA.org

En la catedral Nuestra Señora del Rosario se entronizó una imagen del santo argentino José Gabriel del Rosario Brochero en la tarde del pasado sábado 25 de julio. La escultura pertenece al artista Nazareno Velásquez, oriundo de Goya, y fue construida gracias a la colaboración del grupo Amigos de Brochero en Goya.

Una caravana de vehículos acompañó la imagen del santo hasta el atrio de la catedral, donde el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín , acompañado por el párroco, presbítero Juan Carlos López, y el vicario parroquial, presbítero Miguel Galeano, bendijeron la escultura y la entronizaron para su veneración en el templo catedralicio.

El obispo habló de la devoción del pueblo goyano por el santo: "Dios en su providencia desde un tiempo a esta parte nos está regalando el contemporáneo de los santos y, este es un detalle muy importante: ser contemporáneos de los santos". Recordando a San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta, dijo que son "contemporáneos del tiempo aunque distante geográficamente".

Canecín destacó que cuando Juan Pablo II visitó la Argentina en 1987, él era diácono en Tucumán: “Me tocó ser el diácono del Papa, ¡miren que detalle del amor del Señor! Quién habría imaginado ser diácono de un santo”, recordó alegre. “De un tiempo a esta parte en nuestra propia tierra argentina por gracia de Dios, vemos florecer la santidad. Una flor de santidad bellísima que dio y da una repuesta a todos los interrogantes y planteos del corazón humano: San José Gabriel del Rosario Brochero”, expresó al resaltar su ardor misionero en la predicación del Evangelio.

Más adelante, hizo referencia a la exhortación apostólica del papa Francisco "Gaudete et exúltate", señalando que "la santidad es la repuesta que Dios tiene a todos los problemas que tiene la Iglesia y la sociedad". "Cada uno de nosotros tiene dentro una reserva inagotable de cosas lindas, buenas, bellas, santas y, si nos animamos a practicar como lo hizo Brochero, esa es la repuesta a los problemas en el seno de la Iglesia y en la sociedad" , asumieron.

"Hermanos, cada uno de nosotros estamos llamados a ser parte de esa repuesta", animó, y recordó la próxima beatificación de fray Mamerto Esquiú. 

Haciendo referencia a santos para todas las edades monseñor Canecin dijo: "Para el mundo adolescente y juvenil tenemos a Carlo Acutis, un jovencito amante de la Eucaristía, contemporáneo nuestro, que navegaba predicando a través de las redes sociales”, y animó a los feligreses a vivir con autenticidad la misión de ser discípulos misioneros de Jesucristo.+