Jueves 25 de abril de 2024

Encuentro diocesano de animadores juveniles en Goya

  • 24 de julio, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo alentó a los participantes a acompañar a los jóvenes en la etapa vital que atraviesan desde una nueva mirada que reviva las experiencias que originaron sus creencias y su fe.
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín y el obispo emérito, monseñor Ricardo Faifer participaron este fin de semana de un encuentro diocesano de animadores juveniles en las instalaciones del Colegio Secundario del Barrio Aero Club.

Las actividades, guiadas por el padre Alfredo Reyna de la Congregación del Santísimo Redentor, iniciaron en la mañana del sábado y se extendieron hasta el domingo al mediodía.

Durante la jornada se desarrollaron diversos talleres e hicieron una “movida misionera” en el Barrio Aero Club, que finalizó con una misa presidida por monseñor Canecin en la plazoleta del Barrio.

El obispo alentó a los participantes a acompañar a los jóvenes en la etapa vital que atraviesan, desde una nueva mirada que ayude a resignificar las experiencias que originaron sus creencias y sus formas de compartir la fe.

“Es importante formar a los jóvenes en el arte de la animación pastoral, brindándoles las herramientas necesarias para su tarea, al servicio de la comunidad eclesial local” destacó.

El encuentro tuvo momentos de dinámicas, talleres de formación, encuentro y misión, y momentos fuertes de oración como la celebración eucarística y la adoración al Santísimo Sacramento.

El padre Reyna tuvo a su cargo la iluminación de los talleres, donde se abordó en un primer momento el tema “La Experiencia de animar”, la “Experiencia de guiar a otros” y “El ser animador, un estilo de vida”. Por la tarde hubo un espacio que se denominó “Jesús animador”.+