Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Canecin propone asumir tres actitudes para 2019

  • 3 de enero, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, envió un mensaje a la comunidad diocesana por el año nuevo a través de las redes sociales, en el que pidió asumir tres actitudes: Tener "memoria agradecida, pasión en el presente y confianza en la providencia". También animó a votar con responsabilidad.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, envió un mensaje a la comunidad diocesana por el año nuevo a través de las redes sociales, en el que pidió asumir tres actitudes: Tener "memoria agradecida, pasión en el presente y confianza en la providencia".

El prelado se dirigió de manera especial "a los ancianos, enfermos, los que están distantes, privados de libertad y a los que están en distintas circunstancias de vulnerabilidad".

Monseñor Canecin invitó a asumir tres actitudes para un festejo auténtico, y llamó a "tener una mirada retrospectiva", es decir, explicó, "una memoria agradecida por este año".

La segunda actitud, indicó, es "poner los pies bien en el presente, en el hoy, aquí y ahora" y destacó que "tenemos que ser conscientes" de que esta es un época particular, especial.



El obispo aseguró que se está gestando "una nueva civilización y un cambio epocal, profundamente transformador y renovador", por lo que llamó a tener "una profunda pasión por el presente".

Una memoria agradecida porque "Dios nos regaló y nos conserva la vida, nos regaló la fe, y a los que tienen otro tipo de confesión religiosa también los mantuvo" sostuvo, y llamó a la reconciliación y al perdón.

Y profundizó: la reconciliación con Dios y las personas va a permitir tener una "profunda paz" e iniciar un año nuevo donde "Dios nos regalara un tiempo nuevo e inédito, creado por El, para todos y cada uno de nosotros, pleno de oportunidades y de posibilidades".

"Dios permite que con nuestros talentos seamos hoy gestores del hoy y del mañana y, hacia el futuro Dios nos va a regalar un tiempo inédito, un tiempo que nunca antes existió ni volverá a existir" por eso, remarca que hacia el futuro "tenemos que tener una actitud de profunda confianza en las manos providentes de Dios" porque a "Dios no se les escapo la historia de las manos" aseguró.

Monseñor Canecin afirmó que los cristianos "creemos que la historia va caminando hacia su plenitud, la consumación y la perfección" y animó a tener "un corazón lleno de alegría, gozo y paz", e instó a "meterse" en la realidad, para tener un profundo "compromiso" en el presente.

Asimismo, alentó a tener confianzas en las manos "providentes de Dios" y tener una actitud de "abandono" para que podamos despedir el año que se termina y disponernos a recibir un año nuevo.

"Este año nuevo Dios nos va a regalar a nivel país, una nueva oportunidad para ejercer un acto eleccionario", recordó, por lo que instó a pedir "desde ahora la luz del Espíritu Santo", para saber "discernir", en medio de la "complejidad que vive nuestra Patria"

"Que lindo que desde el inicio del año vayamos pensando y, poniendo sobre la balanza, personas concretas, para poder emitir con responsabilidad cívica nuestro voto cuando llegue el momento" porque será un año que estará "inmensamente cargado por esta experiencia eleccionaria" y tener en cuenta a "aquellas personas que supieron votar a favor de la muerte.

Monseñor Canecin sugirió "poner en la balanza y pensar muy bien en quien decidió votar a favor la muerte, si merece nuestro voto. Aquella persona que ha votado o propuesto otro tipo de ideologías que van contra de nuestra cultura, modo de ser y, preguntarnos si realmente merece el voto".

"¡Que el Señor nos regale la gracia de terminar bien este 2018 e iniciar con nuevas actitudes el 2019!", concluyó.+