Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Colombo: "Dejarse encender el corazón por su mensaje lleno de vida"

  • 15 de diciembre, 2020
  • Mendoza (AICA)
"Necesitamos ponernos en clima de Adviento para vivir en plenitud la llegada del Niño Dios que viene para salvarnos, para darnos su misma vida, para hacernos uno en Él", afirmó el arzobispo de Mendoza
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa del tercer domingo de Adviento en la parroquia Inmaculado Corazón de María, de Coquimbito, en el departamento mendocino de Maipú, donde destacó que el Evangelio introduce en la reflexión sobre este tiempo preparatorio para la Navidad a partir de la tensión luz-tinieblas.

“En esa tensión, Juan el Bautista es testigo de una luz que viene a los hombres. Sus interlocutores quieren anticiparse a las resonancias de su figura tan elocuente, saber quién es, conocer su misión”, indicó.

“Sin dar muchos detalles, les avisa que el Mesías está entre ellos; que, en cambio él clama en el desierto, insta a la conversión; que él no lo es, y que su tarea es ‘gritar en el desierto’ y bautizar con agua, preparando la llegada de Aquel que bautizará con fuego”, precisó. 

Monseñor Colombo recordó que “en la pedagogía de la Iglesia, el Adviento invita a la conversión del corazón, a allanar los caminos de nuestras vidas a Dios, a dejarnos encender el corazón por su mensaje lleno de vida”.

“No nos resulta fácil en estos tiempos tan dramáticos por las distintas circunstancias que atravesamos. Pero necesitamos ponernos en clima de Adviento para vivir en plenitud la llegada del Niño Dios que viene para salvarnos, para darnos su misma vida, para hacernos uno en Él”, concluyó.

Más información: www.arquimendoza.org.ar.+