Martes 30 de abril de 2024

Mons. Colombo presidió la misa para los colegios católicos de Mendoza

  • 17 de abril, 2024
  • Mendoza (AICA)
En el marco del Año Jubilar, el arzobispo de Mendoza presidió la tradicional celebración que, como todos los años, fue organizada por el Consejo de Educación Católica de la arquidiócesis.
Doná a AICA.org

El Consejo de Educación Católica (CONSEC) de Mendoza llevó a cabo su tradicional misa para los colegios católicos, enmarcada en el año jubilar vocacional y misionero que vive la diócesis.

Participaron destacadas personalidades del ámbito educativo, incluyendo a la profesora Cecilia Páez, directora de Educación Privada, autoridades de la Dirección General de Escuelas, supervisores, representantes legales, directivos y capellanes de las diversas instituciones. La ceremonia contó con una animación previa de los servidores del Colegio Valentín Bonetti.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, presidió la Eucaristía, y en su homilía enfatizó el significado de ser discípulos de Jesús, como un aprendizaje continuo sobre la vida y el amor, un camino hacia la felicidad que nunca concluye, que se toma como modo de vida.

“Este año ,nosotros hemos querido convocarlos precisamente con este lema: ‘Todos llamados, todos enviados’, todos celebrando, para explicar cómo en la fiesta de la vida y de la fe, en la fiesta de la Iglesia, cada uno de nosotros tiene en su corazón una llamada a ser discípulo, una llamada a seguir a Jesús, una llamada a no tener miedo a lo que Él nos pida”, sostuvo.

El prelado concluyó su intervención dirigiéndose a los estudiantes presentes, instándolos a reconocer la invitación de Jesús en sus vidas. “Ustedes han sido invitados por Jesús. La propuesta de estudiar en un colegio religioso es parte de ese amor. La propuesta de participar en algún grupo de la parroquia o en alguna actividad de voluntariado es parte de ese amor que llama, que convoca, que envía y que se celebra, porque es un regalo”, afirmó.

Finalmente, autoridades del CONSEC realizaron la entrega de un racimo de uvas a cada uno de los colegios presentes, para que puedan recrear una “vid” en cada institución, como signo del año jubilar.+