Martes 23 de abril de 2024

Mons. Colombo: Seamos solidarios y cercanos al recibir al migrante

  • 29 de septiembre, 2020
  • Mendoza (AICA)
"La migración supone una elección de vida dolorosa, difícil, muy dura; y la capacidad de acogida de una sociedad que se hace hospitalaria es un importante indicador de su humanidad", destacó.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa dominical en la parroquia Santa Bernardita, de Guaymallén, donde señaló que la Iglesia en la Argentina celebra el 27 de septiembre el Día Nacional del Migrante.

“Sabemos lo que significa para un país como el nuestro esa palabra. La mayoría de nosotros ha sido de un modo u otro parte de una familia que un día emprendió el camino hacia la Argentina”, destacó en su reflexión.

“Hoy somos una expresión de esa riqueza intercultural, porque también hemos recorrido el tiempo y hemos visto acercarse a hermanos y hermanas de otros países cercanos, vecinos. También las migraciones internas han posibilitado que las ciudades reciban a muchas familias que vienen del interior, de una provincia o del país acercándose a esos centros”, agregó.

El arzobispo mendocino sostuvo que “la migración supone una elección de vida dolorosa, difícil, muchas veces, muy dura; y la capacidad de acogida de una sociedad que se hace hospitalaria es un importante indicador de su humanidad”.

“Nuestra Comisión Arquidiocesana de Migraciones desarrolla un trabajo muy importante, como es precisamente sensibilizar y hacer visible la vida de los migrantes”, valoró.

Monseñor Colombo recordó que “las páginas de la Biblia están llenas de experiencias de migraciones. Desde Abraham hasta las últimas experiencias misioneras de Pablo y los apóstoles nos están diciendo que la migración es un importante modo de interacción entre los pueblos”. “Seamos solidarios, cercanos y al recibir a los hermanos sintámonos todos parte de una misma familia, todos herederos de la misma Gloria a la que Dios en Cristo Jesús nos ha convocado”, concluyó.

Mayor información: www.arquimendoza.org.ar y redes sociales.+

» Texto completo de la homilía