Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Domínguez: 'En esta Navidad, recuperemos el valor de las cosas pequeñas'

  • 22 de diciembre, 2023
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El obispo de San Rafael invitó a pasar estas Fiestas "desde la sencillez y pequeñez del Niño Jesús, para vivir la salvación que vino a traernos".
Doná a AICA.org

En su mensaje para esta Navidad, monseñor fray Carlos María Domínguez OAR, dirigió un saludo especial a los fieles de la diócesis de San Rafael, destacando que, en la Navidad, Jesús nace por cada uno de nosotros: “En esta fiesta entrañable celebramos el nacimiento del Salvador. Un nacimiento que es dirigido a cada uno de nosotros. No nace porque sí, nace por nosotros”.

Asimismo, para vivir esta fiesta, invitó “a darles valor a las cosas pequeñas”: Así es la Navidad, se produce sin grandes estruendos, sin grandes espectáculos. Un niño nacido en el silencio de la noche, recostado en un pesebre y envuelto en pañales. Es tan fácil: con un pequeño detalle, con una palabra, con una llamada, con un mensajito, con una sonrisa, con un gesto, hacer feliz a otros. Recuperemos el valor de la cosas pequeñas para esta Navidad, para que desde lo pequeño podamos hacer las cosas grandes. María supo hacerlo de esa manera: de una cueva de animales, supo ofrecer al Niño Dios una cuna. No busques grandes cosas; si querés llegar a grandes cosas, empezá por las cosas pequeñas”.

“Que tengas una Navidad llena de detalles, de esos detalles pequeñitos que hacen a la vida de todos los días. Porque así como te dije que es fácil hacer feliz a una persona con un gesto, con una palabra, también es muy fácil hacer que otro se sienta mal también por cosas pequeñas. Desde lo pequeño, volvemos a lo grande. Desde lo pequeño del Niño Jesús, vivamos la salvación que vino a traernos”.

Para finalizar, expresó: “Que comiences un año bendecido por la presencia de Dios y que, en las pequeñeces de todos los días, sepas descubrir ese Dios que está con nosotros. Que tengan una muy feliz Navidad y que Dios los bendiga”.+