Sábado 4 de mayo de 2024

Mons. Han Lim Moon: "El Señor está cada vez más cerca de traernos su salvación plena"

  • 14 de diciembre, 2022
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto sintetizó la Buena Noticia de Jesucristo en el amor de Dios a los hombres y en la salvación del pecado.
Doná a AICA.org

Para el título de su reflexión para el tercer domingo de Adviento, el obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, utilizó como base el Evangelio según San Mateo: “¿Cuántos Mesías hay en este mundo?, ¿quién es tu Mesías?”.

Haciendo referencia a la lectura bíblica, en la que Juan el Bautista le pregunta a Jesús a través de sus discípulos: “¿Eres tú el que ha devenir o debemos esperar a otro?”, y Él les manda contarle lo que oyen y ven, monseñor Moon explicó que la Buena Noticia “es proclamada a todos los hombres sin excepción, ninguno queda al margen.”

“¡Imagínense cuánta alegría pudo haber causado Jesús a todos!”, destacó en ese sentido, y sintetizó la Buena Nueva de Jesucristo en dos ideas: “el amor de Dios es derramado a los hombres a través de Él” y “la salvación de la muerte viene por medio de su perdón de los pecados de todos los hombres”.

En efecto, “el pecado es el veneno mortal que enceguece al hombre, no le permite escuchar a Dios, lo paraliza e, inclusive, lo mata”. Y Jesús, por medio del perdón de los pecados del hombre, lo salva.

Luego, el prelado explicitó: “¡La salvación está ya presente entre nosotros, en la persona de Jesucristo!”, por ejemplo en los sacramentos -especialmente en la Eucaristía- y en la Palabra de Dios.

“Pero todavía no llegó a la plenitud a la que seguramente llegará”, anticipó el diocesano, y agregó: “Es cuestión de tiempo y de esperar”.

“Pero como no sabemos el momento, tenemos que esperar con paciencia y también con alegría, porque el Señor ya está entre nosotros y Él está cada vez más cerca de traernos su salvación plena”, concluyó. +