Viernes 22 de agosto de 2025

'Somos testigos vivos', recordó Mons. Moon a los catequistas

  • 22 de agosto, 2025
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto agradeció la labor que realizan en la formación espiritual de niños y niñas, alentó a profundizar el vínculo personal con Cristo y convocó al encuentro del Pueblo de Dios.
Doná a AICA.org

El obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, envió un saludo a los catequistas de la diócesis en su día. En su mensaje, expresó su reconocimiento por la tarea que realizan y recordó la importancia de su misión en la transmisión de la fe.

El prelado destacó que, gracias a la tradición recibida de generaciones anteriores, los niños continúan participando en la vida parroquial, y que los padres confían a los catequistas la formación espiritual de sus hijos. Subrayó que no sólo se trata de enseñar la fe, sino de transmitir la presencia de Jesucristo.

El obispo comparó el acompañamiento de los catequistas con el camino de Jesús junto a los discípulos de Emaús, señalando la importancia del tiempo compartido con los niños en su crecimiento.

Agradecimiento a los catequistas
Monseñor Moon agradeció a los catequistas por su labor y subrayó la necesidad de que ellos también mantengan una relación diaria con Cristo, a través de la palabra de Dios, la Eucaristía y la oración.

Resaltó la importancia del testimonio personal de los catequistas en su comunidad, en coherencia con lo que enseñan, y recordó que todo el trabajo realizado es obra del Espíritu Santo.

Invitó, asimismo, a participar del próximo encuentro del Pueblo de Dios, el 7 de septiembre, para compartir y renovar la fe en comunidad.

Finalmente, impartió su bendición a los catequistas, a sus familias y a los niños, y prometió rezar por cada uno de ellos.+