Lunes 6 de mayo de 2024

Mons. Han Lim Moon: "Nuestra salvación tiene forma de cruz"

  • 5 de octubre, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
Monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, en su reflexión para este domingo 7 de octubre, mencionó los problemas de pareja y aseguró que, desde los cimientos, es desde donde el matrimonio que atraviesa dificultades debe construir.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, reflexionó en su homilía para este domingo 7 de octubre sobre los problemas de pareja y aseguró que, desde los cimientos, es desde donde el matrimonio que atraviesa dificultades debe construir.

"En el Evangelio de hoy a Jesús le platean uno de los problemas más importantes en la humanidad: la dificultad de la convivencia en la pareja", problema que, dice monseñor Han Lim Moon, es aún muy actual.

Ante este planteo, "Jesús les responde que Dios tiene un plan desde el principio al crearnos varón y mujer: los hizo con la misma dignidad y en orden a formar la unidad en cuerpo, corazón y alma para su mutua felicidad". Pero este plan original de Dios, dice el prelado de San Martín, "en cierta manera fracasó por la dureza del corazón del hombre".

Moisés había permitido una ley de divorcio y Jesús vino para restaurar el plan original de Dios: "Él invita, por un lado, a que el matrimonio cristiano sea un signo de su amor, de Él como Esposo hacia su Esposa Iglesia, los cristianos. Por otro lado, que el matrimonio con sus hijos sea signo de comunión de amor de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, el mejor ejemplo es la Sagrada Familia", mencionó monseñor Moon.

Pero el plan original de Dios, "parece cada vez más difícil de comprender y exigente de vivir", reflexionó el obispo. Enumeró las razones por las que Jesús vino al mundo: en primer lugar, "para restaurar la relación rota entre Dios y los hombres"; luego, "Él nos asumió, regalándonos la identidad de hijos de Dios y nos dio la libertad auténtica para amar". El Señor "reparó la relación entre los seres humanos especialmente por medio del perdón".

Retomando la situación de los vínculos, explicó que "cuando se rompe o quiebra el vínculo humano hay que arreglar primero el vínculo con Jesús y, a través de Él, con Dios Padre. Esta es la importancia vital del encuentro personal con Jesús, porque Él es sostén fundamental y fuente de nuestro amor, que nos permite la armonía entre nosotros, los hombres", enseñó.

Al finalizar, sintetizó: "Jesús entró en este mundo para restaurar nuestra relación en ?¡forma de cruz!?, con Dios Padre y con nuestros hermanos. ¡Esta misión le costó su vida! Por eso podemos decir que nuestra salvación tiene forma de cruz y nos la ofrece respetuosa, integral y gratuitamente", concluyó.+