Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Lozano: "Prestá atención, no te distraigas"

  • 29 de noviembre, 2020
  • San Juan (AICA)
Mons. Lozano dijo que el tiempo de Adviento es "un itinerario que pide dedicación y búsqueda" y subrayó tres palabras que pueden ser dichas en diversas circunstancias de la vida: "¡Ven, Señor Jesús!"
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, afirmó que este tiempo de Adviento que comienza este domingo para ir preparando la Navidad es "un itinerario que requiere dedicación y búsqueda". 

"Es un tiempo especialmente dispuesto para personas inquietas e insatisfechas. A quien piense que 'ha logrado todo', el Adviento le puede pasar inadvertido. Pero si experimentamos la tensión entre lo presente y lo futuro, la rutina y la plenitud, estemos con el ánimo que se requiere para no dejar pasar de largo esta oportunidad", planteó en su carta semanal.

"Nos adentramos a contemplar dos venidas de Jesús en dos dimensiones diversas y complementarias; al final de los tiempos, creciendo en esperanza; y en el pesebre de Belén", recordó, y agregó: "A partir de los textos de la Palabra de Dios, los cantos, las oraciones, podremos revisar el sentido de la vida". 

El arzobispo sanjuanino consideró necesario preguntarse ¿cuál es mi preocupación predominante? ¿En qué me beneficia a mí y a los demás? ¿Qué anhelos profundos estoy acallando? y destacó el soporte espiritual que conllevan las tres palabras bíblicas: “¡Ven, Señor Jesús!”

"Tres palabras que rezamos en cada misa después de la consagración. Tres palabras que pueden ser dichas en diversas situaciones y circunstancias de la vida", sostuvo, y detalló: 

  • Cuando estamos decepcionados: “¡Ven, Señor Jesús!”.
  • Cuando hemos experimentado la traición: “¡Ven, Señor Jesús!”.
  • Cuando la alegría inunda el corazón: “¡Ven, Señor Jesús!”.
  • Cuando crece la vida en el vientre materno: “¡Ven, Señor Jesús!”.
  • Cuando pese a estar conectados, nos sentimos más solos que nunca: “¡Ven, Señor Jesús!”.
  • Como pedimos en la oración cotidiana: “Venga a nosotros tu Reino”. 

Por último, monseñor Lozano anunció que a partir del próximo miércoles 2 de diciembre ofrecerá una conversación espiritual todas las semanas con reflexiones que ayuden a preparar la vida para la próxima Navidad. Serán transmitidas ese día después de la misa que se emite por Canal 4. También podrán encontrarse en la página del arzobispado de San Juan y en el Facebook. "Recemos y dispongamos nuestro ánimo. No te distraigas", concluyó.+

» Texto completo de la reflexión