Domingo 26 de mayo de 2024

Mons. Lozano: 'Jesús puede darnos la luz y ternura que necesitamos'

  • 21 de abril, 2024
  • San Juan (AICA)
El arzobispo de San Juan reflexionó sobre el Domingo del Buen Pastor a partir del mensaje papal para la Jornada de las Vocaciones, y recordó que el Señor es quien guía con su presencia y su Palabra.
Doná a AICA.org

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, aseguró que “Jesús se nos presenta como el Buen Pastor que nos guía con su presencia, con su Palabra que ilumina incluso en los momentos de mayor oscuridad”, y completó: “No nos abandona en las caídas, sino que nos abraza con ternura y nos carga para llevarnos nuevamente al redil”.

El prelado recordó que el cuarto domingo de Pascua es el llamado del Buen Pastor, y que en todo el mundo se reza de modo especial por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera.

Tras citar párrafos del mensaje del Papa Francisco con el título “Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz”, el prelado hizo hincapié en la última parte, en la que, aseguró, el pontífice plantea un desafío provocador: “Apasionémonos por la vida y comprometámonos en el cuidado amoroso de aquellos que están a nuestro lado y del ambiente donde vivimos. Se lo repito: ¡tengan la valentía de involucrarse!”. 

El arzobispo sanjuanino se refirió también a la reciente Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, tras la cual los obispos difundieron un mensaje al pueblo de Dios.

“Son tiempos complejos, por momentos contradictorios, en los que conviven una esperanza y una  paciencia honda de nuestro pueblo, que habla de su grandeza de corazón, con una incertidumbre y una creciente vulnerabilidad de las personas”, aseguraron.

”Amar a los demás… un amor con gestos, porque nuestros gestos son el modo de demostrarle a nuestro pueblo que entendemos su dolor. Advertir sus heridas y vivirlas en proximidad y cercanía. Tomar partido por los más frágiles, defender su dignidad, implicarnos personalmente en sus gozos y esperanzas, en sus sufrimientos y problemas”, subrayó.

Monseñor Lozano invitó asimismo a leer el texto completo del documento episcopal, en www.episcopado.org.+