Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Martínez: "¿Cómo expresamos la fe en el compromiso con los demás?"

  • 16 de marzo, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas consideró que las pobrezas actuales reclaman de los cristianos la actividad más básica de su condición: "Reconocer que esos otros son también mis hermanos"
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reiteró que la Cuaresma es un tiempo que invita a a hacer un buen examen de conciencia, no solo personal, sino también eclesial, comunitario.

“Mirando nuestra realidad, seguramente nos encontramos con muchos gestos concretos de cristianos que son signos proféticos de esperanza. Ya hemos dicho cómo en las comunidades se multiplican acciones solidarias ligadas al bien común”, destacó.

Al reflexionar una vez más sobre la parábola del buen samaritano, el prelado lamentó que “hay también muchos cristianos que siguen de largo ante el herido del camino”.

“Lamentablemente se siguen multiplicando la pobreza, el hambre, las deplorables condiciones en que se encuentran jóvenes y niños, la violencia contra los derechos humanos de los niños por nacer, los niños desnutridos, los ancianos descartados, los enfermos y los que sufren el flagelo de la pandemia por el coronavirus. Y tantas otras pobrezas de las periferias existenciales que se suman a esta larga lista”, puntualizó.

“Éstas y tantas otras situaciones nos reclaman la actividad más básica de nuestra condición de cristianos: el reconocer que esos otros son también mis hermanos”, agregó.

Monseñor Martínez invitó a pedir a Dios que todos los cristianos puedan “asumir este tiempo de gracia como nueva oportunidad de volver a Él” y de revisar con humildad cómo se vive a fe en Dios y cómo se la expresa en el compromiso para con nuestros hermanos”.+

» Texto completo de la reflexión