Viernes 25 de septiembre de 2020

Mons. Martínez: "La tarea de un pastor es indispensable e insustituible"

  • 4 de agosto, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Rezar por las vocaciones y nuestros seminaristas será fundamental para el futuro evangelizador", afirmó el obispo de Posadas, al destacar la figura del Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez , especificó que la Iglesia puso al Santo Cura de Ars como patrono de los sacerdotes, para destacar a quienes “con sus dones y limitaciones humanas, buscan su vida para evangelizar, para servir a Dios y a sus hermanos".

El prelado afirmó que se necesitan fieles cristianos que “vivan esta vocación a la santidad para transformar las realidades temporales de un mundo con tantas sombras”, pero también se requiere de “sacerdotes y consagrados que vivan con radicalidad su vocación y busquen el camino de la santidad".

“La tarea de un pastor es indispensable e insustituible. Es el que da su vida sin reservas para evangelizar a sus hermanos, para alimentarlos en la fe, con la Palabra, con los sacramentos, y con la animación de la caridad hacia los más pobres”, sostuvo.

El obispo reconoció que la diócesis de Posadas tiene un gran crecimiento poblacional y es sabido que los sacerdotes son insuficientes para una atención más adecuada, por lo que escuchó la oración y el cuidado de los sacerdotes y estimó: "Rezar por las vocaciones y por nuestros seminaristas será fundamental para el futuro evangelizador”.

Monseñor Martínez detalló que en el Seminario Santo Cura de Ars viven 32 jóvenes en las distintas etapas formativas, de las tres diócesis de Misiones, lo que implica “esfuerzos, dedicación de sacerdotes, inversión económica para apoyar el mantenimiento y el proceso que se va a dar".

“No dudamos en afirmar con certeza que es Dios el que acompaña esta obra con su Providencia. Pero todos, como Iglesia, debemos sentirnos responsables. Por eso me animo a pedirles que sigan rezando fuerte por nuestro Seminario y por nuestros seminaristas".+

» Texto completo de la carta