Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Martínez, al personal educativo: 'Ser cristiano es tener un encuentro con Jesús'

  • 5 de septiembre, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas acompañó el 2° retiro de educadores de la diócesis y recordó que, a pesar de las dificultades y de las propias limitaciones, el Señor siempre nos sostiene y nos sigue llamando.
Doná a AICA.org

La Secretaría Episcopal para la Educación y la Junta Diocesana de Educación Católica de Posadas organizaron, el sábado 2 de septiembre, el segundo retiro espiritual para educadores en el Polideportivo “San Juan Pablo II” del Instituto San Alberto Magno.

Con el lema “Jesús se acercó y siguió caminando con ellos”, alrededor de 350 participantes, tanto docentes como no docentes, de las instituciones educativas de gestión pública y privada de la diócesis reflexionaron en torno a las palabras del obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

En sus palabras, el prelado transmitió esperanza a quienes se dedican a la educación: “Recuerden, por más que existan dificultades y tengamos limitaciones, el Señor siempre nos sostiene, nos acompaña y nos sigue llamando”.

“En las actividades diarias, lo mejor que podemos hacer es preguntarnos ‘¿dónde estoy parado en todo esto que estoy haciendo?’”, planteó monseñor Martínez, recordando que los discípulos de Emaús se volvían desesperanzados y, aunque Jesús caminaba con ellos, no lo reconocían.

“A nosotros también nos puede pasar esto, porque la fe se puede transformar en conceptos, porque uno tiene experiencias o conoce conceptos y muchas veces nos confesamos cristianos, pero la rutina y la vida, lo que vamos viviendo, muchas veces nos hace perder el ardor del corazón, el ardor de Él…”, advirtió.

A su vez, recordó que “ser cristiano, en primer lugar, es tener un encuentro con Jesús… Y nosotros muchas veces vivimos para afuera, extrovertidamente, pero tenemos que volver a nuestro interior, y ver cómo estamos en relación con Jesús y dónde estamos parados en medio de lo que hacemos en la cotidianeidad“.

El retiro también contó con momentos de adoración eucarística, reflexiones e intercambios grupales, animación, un desayuno, sorteos y una misa, presidida por el mismo monseñor Martínez y concelebrada por el presbítero Luis Alonso Freiberger, presidente de la Junta de Educación Católica de la diócesis de Posadas.

Para finalizar la jornada, el prelado realizó una bendición especial de envío a los participantes, para que sigan siendo testimonio del amor de Dios en sus comunidades ypara  que el “Espíritu Santo sea el que nos acompañe en la tarea de evangelizar la educación y humanizar nuestra cultura”.+