Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Ñáñez invitó a prepararse para las fiestas patronales arquidiocesanas

  • 8 de septiembre, 2020
  • Córdoba (AICA)
"Este año la Virgen Santísima nos trae a Jesús a casa", dijo el arzobispo de Córdoba en un videomensaje en el que invitó a la comunidad a celebrar la novena a Nuestra Señora del Rosario del Milagro.
Doná a AICA.org

En el día de la Natividad de María Santísima, el 8 de septiembre, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, invitó a participar de la novena a Nuestra Señora del Rosario del Milagro, patrona de la arquidiócesis.

Al comenzar su mensaje, saludó a “todos los miembros de la comunidad arquidiocesana: niños y niñas, jóvenes, laicos y  laicas adultos, consagrados y consagradas, diáconos y sacerdotes”, y en el marco de este “Año Mariano Nacional, dolorosamente marcado por la pandemia del coronavirus”, propuso rezar la novena “en familia, en torno a la Palabra de Dios”. Por eso, animó a “disponer y adornar algún lugar del hogar para ese momento de oración”.

Los festejos se iniciarán el sábado 3 de octubre con una caravana por las principales calles de la ciudad, que tendrá paradas en lugares especiales: “Frente al Hospital Córdoba queremos pedir especialmente por la recuperación de los enfermos y expresar nuestro reconocimiento y gratitud a todo el personal sanitario y colaboradores, pidiendo por todas sus intenciones. Recordaremos -expresó monseñor Ñáñez- también de modo especial a todos los fallecidos durante este tiempo de pandemia”.

El domingo 4 de octubre, día de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario del Milagro, la jornada comenzará con el rezo del rosario en la basílica de Santo Domingo, a partir de las 17, y se celebrará la Eucaristía, transmitida por Youtube y Facebook. Participarán sólo los miembros del consejo episcopal, del consejo presbiteral, del consejo pastoral arquidiocesano, la comunidad de los frailes dominicos, custodios del santuario y de los formadores y seminaristas del seminario mayor de Córdoba, Nuestra Señora de Loreto.

Monseñor Ñáñez reiteró a la comunidad “la invitación para asociarse en familia a la novena y para participar en la fiesta, a través de las redes, teniendo presente, ante todo, las intenciones que llevamos en nuestro corazón”, que comenzará el viernes 25 de septiembre. 

Asimismo, mencionó los 450 años de existencia de la arquidiócesis: “Pidamos al Señor que llegue a ser, cada vez más, una Iglesia ‘en salida’, verdaderamente misionera, llevando a todos el primer anuncio del Evangelio, es decir, la hermosa y buena noticia del amor misericordioso de Dios, manifestado en Jesús; que procure llegar a todos, especialmente a los más frágiles; y que se deje santificar cada día por el Señor, caminando hacia la meta, a la cual llegaron los santos cordobeses y los santos que a lo largo de la historia pasaron por Córdoba”.

Más información en http://www.arzobispadocba.org.ar/.+