Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Ojea: Hagamos juntos espacios de fraternidad

  • 29 de noviembre, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro llamó a superar todo lo que divide, hiere, lastima y separa, para construir juntos y regenerar lo que se puede salvar de verdad que es la auténtica fraternidad.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, recordó que este domingo comienza el Adviento, un tiempo al que definió de esperanza y en el que el Evangelio invita a no quedarse dormidos y a estar atentos.

“Para la Iglesia estar atento es estar en oración, dirigiéndose al Señor; es ofrecer sacrificios para estar más libres, para estar más ágiles, para con Dios y con los hermanos y sobre todo las obras de misericordia. Sobre esto nos da un ejemplo práctico, la encíclica Fratelli tutti”, puntualizó.

“Estamos en un tiempo decisivo, no podemos quedarnos dormidos, esto quiere decir que teníamos la ilusión que podíamos seguir viviendo sanos en un mundo enfermo”, sostuvo citando la encíclica del papa Francisco que, recordó, "se empezó a escribir antes de la pandemia, pero encuentra en la pandemia una verdadera oportunidad. Hay algo que se ha desmadrado, que se ha salido de raíz”.  

Monseñor Ojea llamó a “recuperar la fraternidad", al considerar que "no podemos vivir un mundo con este grado relacional que tenemos todos los seres humanos. Es hora de optar definitivamente: o somos aquel buen samaritano que se detiene en el camino para mirar al caído y auxiliarlo, o somos siempre funcionales al salteador porque en realidad, los que pasan de largo son funcionales a los que han robado”. 

“Queridos hermanos y hermanas, despertémonos para poder pensar juntos leyendo la encíclica, paso a paso”, sugirió y concluyó: “¿Qué podemos hacer para crear espacio de fraternidad entre nosotros? Superando diferencias, superando todo lo que nos divide, que nos hiere, que nos lastima y que nos separa, y construyendo juntos lo que puede salvarnos de verdad que es la auténtica fraternidad que nos predica Jesucristo”.+