Domingo 5 de mayo de 2024

Mons. Olivera convocó a la celebración del Año Jubilar Castrense

  • 5 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El trienio preparatorio comenzará en marzo próximo. Cada año estará dedicado a una de las tres virtudes teologales, hasta llegar a la apertura de la Puerta Santa de la catedral Stella Maris, en 2027.
Doná a AICA.org

Monseñor Santiago Olivera convocó a la celebración del Año Jubilar Castrense en 2027. La noticia fue anunciada por el vicario general, monseñor Gustavo Acuña, mediante la lectura del Decreto OCA n° 142/23, firmado el 21 de septiembre por el obispo del ordinariato en la catedral Stella Maris. 

El decreto en realidad está fechado el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, y fue hecho público antes de concluir la misa de acción de gracias por el año transcurrido, celebrada en la curia castrense.

El documento comunica que el lema jubilar será “70 años sirviendo a los servidores de la Patria”.

En las consideraciones del decreto se lee que “es el tiempo oportuno: es el día de la Salvación” y que "es una ocasión propicia para celebrar un jubileo, donde, entre otras cosas, además de hacer memoria de los dones de Dios en Cristo, realizaremos en nuestro Obispado celebraciones y actos acordes en los años inmediatamente precedentes de 2024, 2025, 2026, para concluir en el 2027 con la apertura de la Puerta Santa de nuestra catedral”.

Monseñor Olivera convoca, así, “a la celebración del Año Jubilar Castrense en el año del Señor de 2027, como memoria y actualización de los dones de Dios para nuestra Iglesia castrense”.

Asimismo, señala que “dicho año jubilar será precedido por la celebración de un triduo preparatorio: el 2024 será dedicado a la fe; el 2025, a la esperanza y uniéndonos al Año Jubilar Internacional declarado por el Santo Padre Francisco; y el 2026 estará dedicado a la caridad”.

En el decreto también se lee que, en la misa del 16 de marzo de 2024, el obispo dará comienzo al trienio preparatorio al jubileo.

Más información, en www.obispadocastrenseargentina.org y redes sociales.+