Martes 30 de abril de 2024

Mons. Olivera destacó el ejemplo de San Martín, 'soldado y hombre fuerte de Dios'

  • 18 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina presidió, este 17 de agosto, una invocación religiosa en homenaje al prócer y animó a imitarlo, para estar dispuestos siempre al servicio por el bien de la Patria.
Doná a AICA.org

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, presidió este 17 de agosto una invocación religiosa en el acto por el 173° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, General Don José de San Martín.

En su alocución, el prelado destacó al prócer como “figura indispensable para las gestas independentistas de la Argentina, Chile y Perú”.

“Soldado y hombre fuerte de Dios, en el Regimiento de Granaderos a Caballo creado en 1812 por él, dictó los reglamentos internos y tuvo presentes prácticas de buen cristiano”, añadió, resaltando el rezo de oraciones por la mañana y del Rosario todas las noches, así como la misa los domingos y días festivos, que presidía el capellán del Regimiento en la parroquia del Socorro.

Señalando que Dios no habla sólo a través de su Palabra, sino también a través de la vida de quienes profesan la fe, el obispo pidió que el ejemplo del General San Martín, “uno de los máximos héroes de la historia de nuestro país y de América y pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional”, nos anime a imitarlo, y así, estar dispuestos siempre al servicio por el bien de la Patria.

Celebrada en el Edificio Libertador -sede del Ministerio de Defensa, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor General del Ejército Argentino-, la ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Guillermo Pereda; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier general Xavier Julián Isaac; y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Guardia.

También participaron otros integrantes de las Fuerzas Armadas e invitados especiales. +