Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Olivera: Mujeres fuertes, sagrarios de nuestras vidas

  • 8 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió un mensaje al cuerpo femenino de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y a todas las mujeres en general. Reflexionó sobre la identidad, la dignidad, los derechos y el rol de la mujer en sí misma y en su relación con el varón.
Doná a AICA.org
"Cristo Jesús -camino, verdad y vida- no sólo respetó a la mujer, sino que la valoró, y nos enseñó su verdadera dignidad y la auténtica identidad del ser femenino, con actitudes concretas en su trato y relación con la mujer", comenzó diciendo el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en su mensaje para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El prelado dedicó la carta al cuerpo femenino de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y a todas las mujeres en general. Reflexionó sobre la identidad, la dignidad, los derechos y el rol de la mujer en sí misma y en su relación con el varón.

"No podemos negar que es mucho lo que falta en nuestra cultura para que la valoración de la mujer, aún por ellas mismas, no quede sólo en el discurso y en la celebración de un día, sino que sea parte de la realidad de todos los días", destacó el obispo castrense.

Resaltó las múltiples "manifestaciones machistas" que aún existen en la cultura argentina, "costumbres variadas de violencia y marginación contra la mujer". "Con frecuencia se le niega o dificulta el acceso a muchos trabajos o se les remuneran en un porcentaje sensiblemente menor que a los varones", admitió.



Asimismo, el prelado castrense opinó que "diversas ideologías feministas, dañan seriamente la dignidad femenina y deforman la identidad de la mujer impregnándola de criterios machistas propuestos para ser vividos por las mujeres".

Antes de concluir, dedicó un saludo especial a todas las mujeres de la diócesis: "a las mujeres miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, porque sabemos que son una fuerza muy importante, donde pueden poner el rostro femenino en las Fuerzas y pueden manifestar sin lugar a dudas, como a la sociedad toda, la fuerza de la mujer".

"Sin duda las mujeres son fuertes porque son las que acompañan en situaciones de dolor, las que están dispuestas a sostener la familia cuando el hombre de la casa, por diversos motivos no está? Mujeres fuertes que defienden la vida, que asumen la vida, que sus propios cuerpos son sagrarios de nuevas vidas. Donde hay sufrimiento, allí hay una mujer acompañando, sosteniendo, haciendo más fácil curar las heridas, superando los dolores más profundos", expresó el prelado al finalizar.+

» Texto completo de la carta