Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Puiggari: ´Un corazón bien dispuesto y alegre, para que Jesús nazca en nosotros´

  • 23 de diciembre, 2023
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El Arzobispo de Paraná llamó a vivir esta Navidad "con un corazón abierto y humilde, esperando al Señor", y también a "hacer alguna iniciativa para que todos pasemos mejor estas fiestas".
Doná a AICA.org

A través de un videomensaje, Mons. Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, envió su saludo a toda la comunidad para esta Navidad: “Vamos a recordar algo que pasó hace 2.000 años, cuando Dios se hizo hombre en el seno de María, para hacernos hijos de Dios a todos nosotros y redimirnos y hacernos herederos del cielo”.

Asimismo, expresó que también, “en esta Navidad, hoy Jesús vuelve a nacer, ya no en el portal de Belén ni en la cueva de los animales, sino en el corazón bien dispuesto. En ese corazón que esté abierto con humildad, con sencillez, con alegría, esperando que el Señor venga una vez más a redimirnos y a salvarnos. Y así como la Navidad histórica cambió la historia, y por eso la dividimos en antes de Cristo y después de Cristo, también esta Navidad puede cambiar nuestra historia personal”. 

A continuación, llamó a pedir esa gracia por María: “María es como un imán que atrae a Jesús, para que Jesús nazca en esta Navidad”.

Finalmente, llamó a compartir la Navidad con los hermanos que más necesitan: “Les deseo a todos una santa Navidad y un santo Año Nuevo, pero tengamos en cuenta que en este momento hay muchos hermanos que sufren y que Jesús está en esos hermanos que sufren. Hagamos algo, tengamos alguna iniciativa, para que todos pasemos mejor estas fiestas. Que Dios los bendiga a todos”. +