Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Quintana recuerda el don y la tarea del ministerio sacerdotal

  • 27 de marzo, 2024
  • Cafayate (Salta) (AICA)
Fue durante la misa crismal que el prelado de Cafayate presidió en la catedral local. Animó a formar comunidades parroquiales donde "todos se sientan amados, valorados y participen en la misión".
Doná a AICA.org

El obispo prelado de Cafayate, monseñor Darío Quintana OAR, presidió la misa crismal en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde el Martes Santo el clero diocesano y el agustino concelebraron la Eucaristía y renovaron sus promesas sacerdotales.

La celebración eucarística contó con la participación de laicos y laicas de las parroquias existentes en esa jurisdicción prelaticia. Además, estuvieron presentes las religiosas Agustinas Misioneras, Hijas de la Inmaculada Concepción de la Caridad y Jesús Buen Pastor.

En la homilía, monseñor Quintana recordó el pasaje evangélico en que se cita a Isaías: "El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido y me ha enviado para anunciar la buena noticia a los pobres".

En la primera parte de su reflexión, el prelado hizo referencia a lo particular de esa Eucaristía solemne, y predicó una catequesis breve sobre los óleos que se bendicen y consagran.

En otra parte de la homilía, el prelado reflexionó sobre el don y tarea del ministerio sacerdotal.

Finalmente, monseñor Quintana agradeció la entrega generosa y el servicio del clero en esa prelatura y animó a los sacerdotes a que -junto a los laicos, consagrados y diáconos- formen "una comunidad parroquial donde todos se sientan amados, valorados y participen en la misión, para que el Evangelio llegue a todas las familias, poblaciones, parajes y sectores".

El prelado animó a formar una "comunidad fraterna, solidaria y en comunión", e imploró a Dios la fidelidad en este ministerio, pidiéndoles a los sacerdotes que lo ejerzan "siendo santos y buenos pastores".+