Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Scheinig invita a la ordenación episcopal del obispo auxiliar

  • 11 de octubre, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján animó a participar con la oración y presencialmente de la consagración de Mons. Landra. Está prevista para el sábado 14 de octubre a las 11, en la basílica de Luján
Doná a AICA.org

Monseñor Mauricio Alberto Landra, a quien el Papa Francisco nombró obispo titular de Trisipa y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, recibirá la ordenación episcopal el sábado 14 de octubre, a las 11, en la basílica nacional de la Virgen de Luján.

El consagrante principal será el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y los coconsagrantes, monseñor Héctor Luis Zordán MSSCC, obispo de Gualeguaychú; monseñor Ricardo Faifer, obispo emérito de Goya; y Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo.

Monseñor Scheinig animó a participar “vívidamente”, tanto con la oración como presencialmente, en esta fiesta para la comunidad arquidiocesana que significa la consagración episcopal de monseñor Landra. 

Asimismo, destacó que vendrá mucha gente de la diócesis de Gualeguaychú, a la que definió como “una Iglesia hermana” y a cuyo clero pertenecía el nuevo obispo auxiliar. 

Por este motivo, monseñor Scheinig anunció que, al finalizar la Eucaristía, se compartirá un almuerzo a la canasta en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Luján, predio perteneciente a los Hermanos Maristas de Luján.

“Pedimos a Jesús Buen Pastor y a la Santísima Virgen María, en sus advocaciones de Nuestra Señora de las Mercedes y de Nuestra de Luján, patronas de nuestra Iglesia particular, por el servicio y la misión evangelizadora de nuestros pastores”, expresó la curia arquidiocesana en el comunicado.+