Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Scheinig llamó a descubrir la presencia de Dios en el año que termina

  • 31 de diciembre, 2019
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Mensaje de fin de año del arzobispo de Mercedes-Luján
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, envió un mensaje a los fieles al culminar el 2019.



“A esta altura del año, en estos días, generalmente nos suele suceder que tenemos ganas de evaluar cómo fue el 2019. Cada uno de nosotros tiene un esquema, algunos piensan en positivo-negativo, algunos piensan en los logros, en las dificultades, en lo bueno, en lo malo”, señaló.



En ese sentido, propuso otra manera de evaluar, que es “cómo ha estado Dios a lo largo del año, cómo ha estado Dios en nuestra vida”. Y recordando que en Navidad nace Jesús, Emanuel, que significa Dios con nosotros, afirmó: “Hemos celebrado que Dios está con nosotros, entonces vale la pena evaluar el 2019 y descubrir cómo ha estado Dios en lo personal, en lo familiar. Los invito a evaluar el 2019 descubriendo la presencia de Dios en nuestras vidas”.



“En lo social, no ha sido un año fácil para el país, hay personas que se han quedado sin trabajo, una situación social tensa, difícil, de mucha irritación. Y en esas circunstancias hay personas que todos los días se levantan, le ponen el hombro a la vida, son generosas en la entrega, tienen paciencia. Nosotros somos un pueblo con paciencia, con fuerza, con capacidad de resistencia.

Detrás de todo eso veo la mano de Dios”, reconoció.



“La misa del 8 de diciembre fue una caricia para nosotros; nosotros intentamos buscar un momento de reconciliación fuerte, pero la verdad es que ahí estuvo presente la mano de Dios y de la Virgen. No podría haber sido esa misa en otro lugar, solamente Luján puede provocar eso, y también hay una presencia de Dios y de la Virgen en nuestro pueblo. Yo quiero darle gracias a Dios por esto y los invito a ustedes a percibir esa presencia de Dios en la vida cotidiana, también en la Iglesia”, reiteró.



“La Iglesia no está viviendo un momento muy fácil: algunas personas piden la apostasía, se separan de la Iglesia, otros entran en la indiferencia, son muchas las dificultades y los escándalos, pero la mayoría persevera en la fe. Uno va a Luján y esa fe sencilla pero fuerte del pueblo, esa religiosidad popular es un canto a la fe y a las maravillas de Dios”, consideró.



“En cada comunidad, uno puede percibir que está la gracia del Espíritu. Yo quiero darle gracias a Dios por la fe de ustedes, por el servicio al Reino”, expresó.



Dirigiéndose a los sacerdotes, el prelado dio gracias “por tanta entrega, por tanta generosidad de vida puesta al servicio del Evangelio, puesta al servicio de la Iglesia”. Y haciendo mención del pueblo de Dios destacó que “tanto entregan a la Iglesia, tantos servicios, tanta vida”.



“Mucha comunidad, mucha fraternidad, mucha salida misionera, allí donde tenemos que ir acompañando la vida, sobre todo la vida más vulnerada. Brindo por este 2019 difícil pero lleno de la presencia de Dios. Y brindo también por el 2020, que sea un año que nos encuentre queriendo ser una Iglesia al servicio del mundo y al servicio del Reino. Gracias y muy feliz año nuevo”, concluyó.+