El Papa vuelve hacer un nuevo llamamiento por la paz y pide rezar por las misiones
- 19 de octubre, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
Fue tras el rezo del Ángelus, cuando invitó a seguir con las oraciones a favor de esos lugares que siguen sufriendo las consecuencias de las guerras. Preocupación por la situación en Myanmar.

Tras presidir la misa de canonización de siete nuevos santos en la Plaza del Vaticano, el papa León XIV rezó el Ángelus dominical y volvió a hacer un llamamiento a la paz en el mundo.
El Papa invitó a continuar con las oraciones a favor de esos lugares que, como en Tierra Santa, Ucrania y otros puntos del planeta, siguen sufriendo las consecuencias de los enfrentamientos, a la vez que pedía "perseverancia y sabiduría" a los gobernantes para "alcanzar esa paz que todos desean".
"Que los instrumentos de la guerra cedan el paso a aquellos de la paz con un camino constructivo", pidió.
Igualmente, el Papa señaló que "las noticias que llegan de Myanmar son lamentablemente dolorosas y se refieren los continuos enfrentamientos y bombardeos" que se están produciendo en el conflicto abierto en el país asiático.
"Estoy muy cerca de todos los que sufren a causa de la violencia y la inseguridad y hago un llamamiento para que se llegue a un alto el fuego eficaz", añadió.
En el día en que la Iglesia celebra en todo el planeta la Jornada Mundial de las Misiones, también conocido como Domund, el pontífice -él mismo fue misionero en Perú en su juventud- invitó también a orar "por esos hombres y mujeres que han dejado todo para llevar el Evangelio a quienes no lo conocen, son misioneros de esperanza entre las personas", indicó, citando el lema de la edición de este año, todavía obra del fallecido papa Francisco.
Santos y hermandad
"Queridos hermanos y hermanas, les envío un cordial saludo a todos los que han participado en esta celebración, ¡que ha sido una gran celebración de santidad!" Con estas palabras, el Papa se dirigió a los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, que participaron en la misa con ceremonia de canonización de siete nuevos santos para la Iglesia Universal.
"Agradezco a los cardenales, patriarcas y obispos presentes; también saludo con gratitud al presidente de la República Italiana y al presidente del Líbano, así como a las distinguidas delegaciones oficiales, especialmente a las de Armenia y Venezuela" expresó y agregó: "Acojo con alegría a las hijas espirituales de las fundadoras canonizadas hoy y a las diversas comunidades y asociaciones inspiradas en los carismas de las nuevas santas".
El pontífice cerró con un nuevo agradecimiento: "¡Gracias a todos por su devota participación!" y también saludó a la Hermandad del Señor de los Milagros: "Saludo a los demás peregrinos presentes, especialmente a la Hermandad del Señor de los Milagros, que celebró la tradicional procesión".+