Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Scozzina anunció dos nuevas ordenaciones presbiterales en Orán

  • 27 de octubre, 2023
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Se trata de los seminaristas Arnulfo Pérez y Cristian Rodríguez, quienes se preparan cumpliendo el diaconado en la catedral San Ramón Nonato y en la comunidad parroquial de Salvador Massa.
Doná a AICA.org

El obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina OFM, anunció la ordenación presbiteral de los diáconos Arnulfo Pérez y Cristian Rodríguez

El prelado oranense invitó a rezar por ellos y sus familias, dando gracias a Dios por el itinerario formativo y la experiencia pastoral, propia del diaconado, que estos seminaristas vienen realizando en las comunidades parroquiales de la catedral San Ramón Nonato, de San Ramón de la Nueva Orán, y Nuestra Señora de Luján, de Salvador Mazza.

Las ordenaciones se realizarán durante la celebración eucarística del 22 de diciembre, a las 20.30, en la catedral local.

Arnulfo Pérez, oriundo de Salvador Mazza, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Luján ingresó al seminario en 2001 a la edad de 21 años, presentado por el presbítero Enrique Polo.

Realizó sus estudios de filosofía en el Seminario diocesano Juan XXIII, siendo rector el padre Martín Alarcón, y posteriormente los estudios de teología los cursó en el Seminario Metropolitano San Buenaventura, de la Arquidiócesis de Salta. Actualmente presta su servicio diaconal en la catedral San Ramón Nonato.

Roque Cristian Hernán Rodríguez nació en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Perteneciente a la parroquia Santa Teresita, ingresó al seminario a la edad de 18 años, presentado por su párroco, presbítero Martín Alarcón.

Realizó sus estudios de filosofía en el Seminario diocesano Juan XXIII y, posteriormente, los estudios de teología en el Seminario Metropolitano San Buenaventura, de la Arquidiócesis de Salta. Actualmente presta su servicio diaconal en las parroquias Virgen de Luján y  Nuestra Señora de Luján y San Juan Pablo II, de la ciudad de Salvador Mazza.+