Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Scozzina llamó a renovar la opción por proteger el don de toda vida

  • 23 de diciembre, 2020
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
"Que la celebración navideña nos anime en la esperanza de una humanidad renovada, viviendo el desafío de una fraternidad humana que cuida y respeta el don de la vida y de la madre tierra", pidió.
Doná a AICA.org

El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, consideró que la decisión del papa Francisco de proclamar el Año de San José “es un llamado a vivir esta Navidad bajo el cuidado y protección de la Sagrada Familia, en este tiempo de incertidumbre y fragilidades provocados por la pandemia del Covid-19”.

“San José junto a María son el modelo de la acogida y de la mansedumbre”, aseguró en su mensaje de Navidad.

“En un mundo lacerado por la violencia sicológica, verbal y física que sufren las familias y tantos hermanos vulnerables, y de modo exasperante, las mujeres y los menores; José es testimonio del varón respetuoso que protege la dignidad y cuida la vida de María y de Jesús”, destacó.

El prelado sostuvo que “contemplar en el pesebre a la humilde familia de Nazaret es motivo de gozo y alegría para vivir nuestra humanidad reconciliada”, y citó al pontífice: “La venida de Jesús en medio de nosotros es un regalo del Padre, para que cada uno pueda reconciliarse en la carne de su propia historia, aunque no la comprenda del todo”.

“Que este tiempo de gracia y de reconciliación que es la celebración navideña, nos anime en la esperanza de una humanidad renovada, viviendo el desafío de una fraternidad humana que cuida y respeta el don de la vida y de la madre tierra”, pidió.

“Que el Dios de la Vida, renueve en cada uno la opción por proteger el don de toda vida, nos enseñe a escuchar la voz del Señor y bendiga a los ancianos y enfermos. Que la paz reine en cada familia. Feliz Navidad y un bendecido 2021”, concluyó.+