Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Stanovnik ordenará un diácono camino al sacerdocio

  • 22 de abril, 2020
  • Corrientes (AICA)
La arquidiócesis de Corrientes anunció la ordenación diaconal del seminarista Cristian González
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Corrientes anunció que el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, ordenará diácono al seminarista Cristian González, chaqueño de 23 años, quien recibió el ministerio del acolitado en diciembre de 2019.



La celebración será el domingo 26 de abril a las 16 en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros y será transmitida por Facebook: Arquidiócesis Corrientes; Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano; FM San Cayetano. Por Youtube: Misa Tv ArzCorrientes. Por radio: FM San Cayetano 102.5Mhz o en www.fmsancayetano.com.ar o descargando la App en el celular.



Cristian González nació en Resistencia (Chaco) el 27 de diciembre de 1986. Su familia está compuesta por su mamá, María del Carmen Retamozo; su papá, Juan Carlos González y cuatro hermanas: Yanina, Natali, Carla y Celeste. Él, además de ser el único varón, es el mayor de los hermanos. Recibió el sacramento del Bautismo en la parroquia San José Obrero, el 6 de junio de 1987. Poco tiempo después, por cuestiones laborales de sus padres, la familia se trasladó a la ciudad correntina de Bella Vista.



En Bella Vista realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 451 General José María Paz y los secundarios en la Escuela Técnica N° 1 Doctor Juan Esteban Martínez. La catequesis de Comunión y Confirmación la realizó en la comunidad de María Auxiliadora, que luego de unos años se convirtió en parroquia. Allí también ayudó como monaguillo y participó de distintos grupos de jóvenes.



Sobre cómo fue sintiendo el llamado de Dios a dar un paso tan radical en su vida, Cristian recordó que “mientras realizaba estudios universitarios en la ciudad de Resistencia, los miércoles (cuando podía) iba al seminario a compartir tardes de fútbol con los seminaristas. Fue allí cuando comenzó el planteo y la pregunta: ¿Qué quiere Dios de mí?”.



“Me gustaban los estudios que estaba realizando, pero sentía que no era suficiente, había algo que faltaba. Recuerdo que en la comunidad del seminario me sentía en casa, me hallaba, buscaba excusas para quedarme más tiempo. Esta necesidad fue creciendo con los años, hasta que me animé a compartirlo y comencé un discernimiento, primero con el sacerdote de la comunidad y al año siguiente con el Equipo Vocacional de la diócesis”.



Tras el proceso de discernimiento, Cristian ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” el 28 de febrero del 2011 para realizar los estudios de formación sacerdotal. “Durante ese tiempo tuve la gracia de pasar por varias comunidades, a las que les estoy muy agradecido. Todas ellas me ayudaron a crecer humana y cristianamente”, señaló. Durante la etapa de Filosofía, desarrolló tareas pastorales en Resistencia, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced; en Corrientes estuvo en las parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Inmaculado Corazón de María, San Luis Rey de Francia y Santa María de los Ángeles.



El 30 de noviembre de 2019 culminó su formación en el seminario y actualmente actúa pastoralmente en la comunidad de San Luis Rey de Francia, en la localidad de San Luis del Palmar.



La ordenación de Cristian se celebrará en un contexto extraordinario e histórico. Al respecto, el joven señaló que “si bien estamos en tiempos difíciles, de mucha incertidumbre por la situación que vivimos, en la que estamos obligados a pausar muchas de nuestras actividades cotidianas y quedarnos en casa, por gracia de Dios estoy feliz de recibir el orden del diaconado de manos de monseñor Andrés. Me va a acompañar el lema: ‘Sé en quién he puesto mi confianza’, lema que veo providencial para el tiempo en el que se vive”.



Cristian asegura que “el camino cristiano es hermoso, es apasionante, es amor, es servicio… pero no quita que tengamos que vivir situaciones difíciles”. Sin embargo, afirma que “con la confianza puesta en Él, en Jesús, todo se puede superar. ¿Cómo? Rezando, armando nuestro altar en casa y orando en familia o con las personas con las que vivimos, en el encuentro cotidiano con Jesús, encontraremos la calma”.



Confiado y muy seguro del paso que va a dar, Cristian expresó: “Con mucha alegría, con mucho gozo digo Sí a Jesús, encomendándome a las oraciones de todos en estos días previos”.+