Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Tissera animó a responder al grito silencioso de los pobres

  • 16 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Debe encontrarnos en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos ante tantas promesas incumplidas", pidió el obispo en la Misa de la Esperanza.
Doná a AICA.org

La diócesis de Quilmes celebró el 14 de noviembre su XXV Misa de la Esperanza de manera virtual, con el lema “Tiende tu mano al pobre”, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, y el papa Francisco envió un saludo al pueblo de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, invitando a “tener la mano al pobre para que también otros tiendan la mano a nuestra pobreza y nos curen por dentro”.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Marcelo (Maxi) Margni, desde la capilla del obispado y transmitida a través de los canales de Youtube y Facebook.

En su homilía, monseñor Tissera aseguró que la esperanza “libera del miedo y del aislamiento del egoísmo y la comodidad”.

“La esperanza nos enciende para iluminar en medio de la noche del dolor y de la impotencia; ella nos anima para sostenernos unos a otros y gestar lo nuevo, lo inédito, eso que sólo el amor puede hacer: una nueva humanidad”, sostuvo.

El prelado quilmeño parafraseó al papa Francisco al exhortar a la comunidad diocesana: “El grito silencioso de tantos pobres debe encontrar al pueblo de Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos ante tanta hipocresía y tantas promesas incumplidas, e invitarlos a participar en la vida de la comunidad”.

Monseñor Tissera agradeció también a los hermanos y hermanas que durante esta pandemia dedican su tiempo y sus energías “para ‘tender la mano al pobre’, a todos aquellos que Dios ha puesto en nuestro camino. Esos gestos de amor son testimonio de Jesús vivo entre nosotros”.

Los días previos a la misa -miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de noviembre- se realizaron jornadas de reflexión y se abordaron temas como "Oración y Solidaridad", la "Opción por los Pobres", "La Vorágine de la Indiferencia", "Manos de Consuelo", "Una nueva Fraternidad" y "Finalidad de nuestra acción ‘el amor’".

Estas jornadas estuvieron animadas por los obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, laicas y laicos, y fueron transmitidas por www.youtube.com/DiocesisQuilmesOficial.+